Un viaje por la costa de María Trinidad Sánchez

maria-trinidad-sanchez-dominicana_03062016

Con tan solo 1,271.71 km2, la provincia María Trinidad Sánchez goza de riquezas naturales y una belleza ambiental prodigiosa.

n pequeño paraíso tropical de la región nordeste de la República Dominicana que ofrece una variedad ecológica impresionante, de los diversos recursos costeros que tiene la Isla. Desde el cabo Francés Viejo, convertido en parque nacional, se aprecia la delicada belleza del panorama ambiental costero que rodea esta inigualable mitad de la isla. Sus acantilados de extraordinaria hermosura, le confieren al área un aspecto singular y único.

Un viaje por la costa de María Trinidad Sánchez

Otro de los atractivos de la zona, es la laguna Gri Gri, un río subterráneo que pasa bajo el pueblo Rio San Juan, para emerger en forma de canal navegable dentro de asombrosos manglares.

Tan pronto pueda escaparse del encanto de la laguna Gri Gri, la siguiente parada es la laguna El Dudú, una cueva sumergida de agua fría y color turquesa, que lo convierte en un lugar único y preferido por buceadores que se dirigen a la zona, mientras que otros visitantes disfrutan lanzándose desde sogas atadas en los árboles que rodean el lago.

Un viaje por la costa de María Trinidad Sánchez

Sus encantadoras playas son otro distintivo único y especial de esta región del país; el Diamante, Arroyo Salado, Poza de Bojolo, Matancitas, el Caletón, el Bretón, Playa Grande, entre otras, son algunas de las que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Si eres amante del queso de hojas, típico de esta tierra, te recomendamos hacer una parada en Don Bululú, donde podrás deleitarte con esta delicia de la zona.

Compuesta por los Municipios Nagua (Capital), El Factor, Cabrera, Río San Juan, San José de Matanzas, Matancitas, Arroyo Salado y La Entrada; esta provincia posee una economía diversificada, basada en la agricultura, la pesca, el turismo y la ganadería, siendo reconocida como una de las principales regiones arroceras del país, así como también, una de los mayores productores de cacao.

Un viaje por la costa de María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez, bordeada por cocoteros y paradisiacas playas, se caracteriza por tener un pueblo de espíritu siempre alegre, acogedor y de fiestas, que expresan con su merengue típico o mejor conocido Perico Ripiao, a ritmo de tambor, güira y acordeón.

En definitiva, sus impresionantes costas salpicadas con playas paradisiacas y verdes paisajes, la convierten sin lugar a dudas, en un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Tags from the story
Escrito por
More from Soy Caribe

Cartagena de Indias: Cuna del Realismo Mágico

Ubicada al norte de Colombia y rodeada por las playas del Mar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *