Tratamiento ideal para el cuidado de tu piel durante el invierno

 

Después de los trastornos que sufre la piel por la larga exposición solar, los excesos es recomendable realizar un buen diagnóstico dependiendo del paciente y posteriormente considerar cual es la mejor alternativa a considerar, si necesita un tratamiento medico estético o empezar con tratamientos de cabina.

Una de las mejores alternativas se encuentra con los peelings químicos con distintos ácidos que cumplen funciones como despigmentantes, que realizan una función de unificar las manchas solares, dar una mejor textura y brillo, restaurar los tejidos de la piel dañada por cicatrices de acné, fotoenvejecimiento, hiperqueratosis, consiguiendo una piel mas elástica mas luminosa y ademas ayudando a la síntesis de colágeno, para que la piel se vea mas joven, jugosa y a la vez frenar los signos del envejecimiento.

Para mí, una buena combinación es trabajar con los ácidos, y luego alternar con vitaminas que lleven polipéptidos y acido hialurónico no reticulado es una de las mejores alternativas para revitalizar la piel después de una largas vacaciones y a la vez prevenir los signos del envejecimiento. Es fundamental individualizar y valorar no solo la edad del paciente, sino los factores externos como la alimentación, el estilo de vida de cada uno, ya que influyen directamente en el resultado de los tratamientos, la durabilidad y el efecto.

Entre los ácidos que mas se utilizan están el kójico, mandélico, ferúlico, glicólico, salicílico…dependiendo de la lesión que nuestra paciente presenta se utiliza uno y el numero de sesiones pautando a la vez no solo el protocolo sino los cuidados exhaustivos con respecto al sol y medidas higiénicas para poder obtener el resultado mas rápido.

Los tratamientos de cabina, son bastante efectivos y suelen ser menos agresivos, por eso es importante primero valorar la paciente y los tipos de lesiones que presenta, lo que necesita y en base a ello, se combinan los ácidos de peelings químicos, y posteriormente considerar el tratamiento de vitaminas.

Las vitaminas desde el silicio que es un potente tensor, hasta el DMAE que nos reestructura la piel con un alto poder celular, al igual que la maravillosa vitamina C, que nos da un efecto flash super luminoso con alta capacidad antioxidante. Por ende las alternativas son muchas, solo es diagnosticar bien la piel, y lo que realmente necesita y explicar bien a nuestros pacientes los resultados reales.

Clínica Fercasy: www.fercasy.com

More from Dra. Raquel Fernández De Castro

Tratamiento ideal para el cuidado de tu piel durante el invierno

  Después de los trastornos que sufre la piel por la larga...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *