Sublime Samaná, la joya del Caribe que conquista a los huéspedes más exigentes

Considerada como la zona más bonita de la isla de La Hispaniola, la península de Samaná ofrece a sus visitantes una variedad de aventuras como caminatas por las montañas repletas de cocoteros, buceo y snorkel en las aguas cristalinas, o avistamiento de ballenas jorobadas en la bahía.

Sublime Samaná, lo dejará sorprendido con su impresionante resort diseñado con un estilo minimalista-moderno y concebido por uno de los arquitectos más prestigiosos de la República Dominicana, Antonio Segundo Imbert.

Cuenta con una ubicación idílica, con las montañas como un hermoso telón de fondo y playa de arena dorada al frente. El hotel está rodeado de cocoteros y vegetación tropical, haciéndolo un lugar mágico. Todo está complementado a solo 10 minutos del pintoresco pueblo de Las Terrenas, el cual lo tiene todo para sus huéspedes.

Es el lugar ideal para apreciar la cultura dominicana viviendo en armonía con una mezcla de diferentes culturas como franceses, canadienses, italianos y americanos. Por esta razón es que el pueblo ofrece una variada gastronomía, lindas tiendas y diversión durante el día y la noche.

Su filosofía de integrar el destino de Samaná y Las Terrenas junto a un servicio personalizado y exclusivo, crean la experiencia Sublime Samaná, que apegados a los estándares de calidad que tienen todos los hoteles que forman parten de “Small LuxutyHotels of the world” al cual pertenecen, hacen que la estancia de los huéspedes sea lo más exclusivo y personalizado.

Hemos conversado con los responsables de esta joya del Caribe para conocer de primera mano todo lo que Sublime Samaná, ofrece a sus visitantes.

SC: Cuál es el perfil de sus clientes?

SS: La mayoría de nuestros clientes provienen de Estados Unidos, seguidos por europeos y después dominicanos. Todo depende de la temporada del año.

Tenemos un gran número de familias que nos visitan durante el verano y otros días festivos. Durante todo el año recibimos parejas y/o grupos de amig@s y familiares que vienen a descansar o pasar unas vacaciones románticas.

SC: ¿Cómo dan a conocer el hotel al público?

SS: Mediante el internet, redes sociales, prensa y medios locales e internacionales.

SC:¿Qué buscan las personas que les visitan?

SS: Nuestros clientes vienen en busca de una experiencia única y auténtica. Los que viajan en pareja buscan relajarse en un lugar romántico, íntimo y exclusivo pero con la facilidad de poder explorar y encontrar aventura cerca del hotel si así lo quisieran. Los clientes que viajan en familia buscan básicamente lo mismo: exclusividad, tranquilidad y servicio personalizado; así como habitaciones con las amenidades ideales para unas vacaciones familiares.

SC: ¿Cuáles considera que son los principales atractivos del hotel Sublime?

SS: En primer lugar, nuestro servicio personalizado, algo por lo que somos reconocidos y la razón por la que tenemos tantos clientes repetitivos. Otro atractivo y uno que le fascina a todos nuestros clientes es el área de las piscinas con los canales que lo guían hasta la playa ya que es una vista hermosa. Nuestro spa, Coconut Whispers, sin duda es uno de nuestros principales atractivos ya que es único e incorpora el entorno en todos los aspectos, desde la decoración y construcción de las cabinas así como los ingredientes de los tratamientos ya que usamos el coco en todas sus formas.

SC: ¿Por qué un cliente debe visitar el hotel Sublime?¿Cuál es la ventaja diferencial?

SS: Además de nuestras instalaciones y amenidades, el servicio que ofrecemos en Sublime Samaná hace sentir a nuestros clientes como si estuvieran en casa. Una vez que usted llega al hotel nuestro personal lo tratará con el más alto de los servicios y hará todo lo posible para que tenga la mejor experiencia que deseará volver.

SC: ¿Qué tipo de actividades ofrecen para el entretenimiento de los clientes?

SS: Ofrecemos actividades acuáticas como snorkel, boogieboarding, surf, kayak y paddle board. También tenemos bicicletas, cancha de tenis y basketball, gimnasio, clases de yoga y por supuesto nuestro estupendo spa. Además, ofrecemos excursiones alrededor del hotel y la península de Samaná, como avistamiento de ballenas jorobadas durante el invierno y la excursión a la cascada El Limón, entre otras; nuestro equipo de Concierge está disponible para ayudarle a reservar cualquier actividad que desee.

SC: Los recursos humanos son esenciales en un hotel…

SC: ¿Quiénes componen el equipo?

La esencia humana y servicio personalizado que ofrecemos en Sublime Samaná es lo que nos caracteriza como el mejor hotel en Las Terrenas. Nuestro equipo está compuesto por el Gerente de Operaciones Cirilo Ávila, la Gerente Residente Aida Cabrera, Jefa de Recepción Janina Vila, Servicio al Cliente Maricela Mier, Jefe de Reservaciones Braulio Vásquez, Chef Ejecutivo José Luis Tejeda.

SC: ¿En qué se basa la gastronomía que ofrecen?

SS: Nuestra gastronomía siempre se ha basado en ofrecer los mejores productos de la isla así como los más frescos. Usamos productos locales, sobre todo en el caso de los pescados frescos (pesca del día), los famosos camarones de Sánchez y el marisco de la zona, los cuales recibimos de nuestros productores locales. Así como las frutas, vegetales, legumbres e hierbas aromáticas que se cultivan en huertas locales.

Nuestros menús son eclécticos, representativos de la unión de culturas que pueden encontrar en Las Terrenas. El cliente puede disfrutar desde de un sabroso ceviche hasta un arroz local acompañado de tostones, habichuela y pescado frito en La Palapa junto al mar. Igualmente en nuestro nuevo menú de cena en el Bistro podrá encontrar platillos típicos así como opciones más sofisticadas con un toque francés y mediterráneo, ofreciendo opciones variadas que satisfacen diferentes paladares.

SC: Alguna anécdota que desee compartir con Revista Gala?

SS: En Febrero del 2014 recibimos al Consejo de Administración de Small Luxury Hotels para su reunión anual siendo un evento histórico ya que fue la primera vez que hicieron el evento en el Caribe y ha sido una de de las pocas veces que han hecho algo fuera de Europa. En ese entonces salvo a que Sublime Samaná había puesto en el mapa la península de Samaná en el segmento de lujo, el destino aún era desconocido para muchos por lo que no fue fácil convencer a los Directivos de tan prestigiada marca que viajaran a República Dominicana. Aún así, pudimos convencerlos y cuando llegaron se llevaron la mas grata sorpresa en todos los aspectos: hotel, destino, cultura y gastronomía. Fue un honor para Sublime Samaná poder representar el destino y el país.

Habitaciones

Cada una de las habitaciones de Sublime Samaná ofrece un oasis de tranquilidad y exclusividad con la oportunidad de deleitar sus sentidos de la mejor manera posible. La privilegiada ubicación frente al mar le permitirá sentirse fuera de este mundo y disfrutar de la hermosa vista de la vegetación incluyendo los cocoteros y sus hermosas playas doradas.

Cocina

Los mariscos del día y los frescos ingredientes locales son los componentes principales de cada platillo preparado por los chefs de Sublime Samaná.

Spa

Al utilizar todos los componentes del coco, nuestro spa ofrece tratamientos que relajan, rejuvenecen y recargan el cuerpo de energía. El ambiente completamente natural y sereno crea una experiencia de spa maravillosa.

Experiencias

Descubra su lado aventurero, sumérjase en la cultura local, goce del tiempo con su familia y amigos y como no, relajese a lo largo de las hermosas playas de la península de Samaná.

Bodas y eventos

Exprese sus votos de boda, celebre su reunión familiar o programe un retiro empresarial entre los cocoteros de la Playa Cosón, donde las montañas sirven como telón de fondo que inspira a cada invitado.

More from Ruddy de los Santos

Sublime Samaná, la joya del Caribe que conquista a los huéspedes más exigentes

Considerada como la zona más bonita de la isla de La Hispaniola,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *