SANTO DOMINGO, LA VIBRANTE CIUDAD DEL CARIBE

SANTO DOMINGO, LA VIBRANTE CIUDAD DEL CARIBE

TURISMO, CULTURA Y OCIO


Santo Domingo es un buen lugar para empezar a conocer la República Dominicana, una ciudad que combina la sofisticación del mundo moderno con el encanto del Viejo Mundo y que se enorgullece de albergar las primacías de América.

Santo Domingo

Entre sus calles adoquinadas y fachadas de siglos de antigüedad, la Ciudad Colonial declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en reconocimiento a su enorme valor como cuna de la civilización europea en América, acoge actualmente pintorescos cafés, bares, pequeños hoteles y conocidos restaurantes con una gran oferta de actividades: Música, pintura, danza, teatro, baile, gastronomía, moda y cine.

Santo Domingo ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellos que gustan de las compras de artesanías, puros, piedras semipreciosas como el Ámbar y el Larimar o grandes marcas internacionales en los modernos centros comerciales que posee.

Santo Domingo, la vibrante ciudad del Caribe

Hospedajes que van desde grande superficies preparadas para eventos y reuniones a edificios coloniales convertidos en hoteles boutique, entre los que destacan: El Hostal Nicolás de Ovando, la Casa Colonial Rogers, el Hotel Billini, La Casa del Tapao, el Hotel Casa Velázquez y las Casas del XVI.

¡Una ciudad vibrante y cosmopolita en el centro del Caribe, que espera por ti!

ACTIVIDADES CULTURALES MÁS IMPORTANTES EN SANTO DOMINGO:

Santo Domingo, la vibrante ciudad del Caribe

-NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS: Durante este día los museos de Santo Domingo están abiertos al público de manera gratuita a partir de las 9:00am hasta las 12:00am, con un programa amplio de actividades ligadas a teatro, danza, pintura, música, literatura, artesanía, cine y gastronomía. Fecha: 4 veces al año (En cada cambio de estación), Ciudad Colonial.

-DOMINICANA BRIDAL WEEK: un evento que reúne a proveedores y parejas que quieren casarse, un vehículo de eficiencia que ahorra a las parejas tiempo y dinero, mientras organizan su evento de bodas. Fecha: Mes de Mayo. Hotel El Embajador.

-BARBARELLA: Desde el 2011, es el mayor evento de música Electro-pop de la región. Patrocinada por la Cerveza Presidente, marca el inicio de su plataforma conocida como Verano Presidente. Participan alrededor de 10 artistas internacionales. Fecha: Mes de Junio.

-SANTO DOMINGO JAZZ FESTIVAL: Surgió en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas y permitir a la gente disfrutar del jazz nacional e internacional a precios asequibles. Desde entonces el festival ha contado con la participación y apoyo de músicos y embajadas de países como Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Venezuela, Chile, entre otros. Fecha: Cada jueves de Junio/Julio.

-FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE SANTO DOMINGO: Con una agenda de hasta 85 funciones que son puestas en escena por una representación de diversas compañías de teatro internacionales y República Dominicana, incluye también exposiciones de fotografías, talleres y conversaciones con la participación de los grupos de teatro participantes, así como conferencias, coloquios, encuentros cara a cara con figuras reconocidas y presentaciones de libros. Fecha: Junio/Julio.

-FESTIVAL DEL MERENGUE: Conciertos en vivo en la Plaza Juan Barón Fajardo del Malecón de Santo Domingo al son de los más contagiosos ritmos caribeños: Merengue, Bachata, Salsa, Música regional Caribeña (Reggae) y Música Urbana. Fecha: Mes de Agosto.

-TASTE SANTO DOMINGO: Encuentro internacional de gastronomía en Santo Domingo, capital gastronómica del Caribe. Un espacio donde se congregan los talentos, el conocimiento, nacen tendencias, se presentan nuevos productos y servicios de empresas del sector de la alimentación y bebidas. Fecha: Septiembre/Octubre.

Santo Domingo, la vibrante ciudad del Caribe-ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL: Conciertos a para promover el desarrollo de la cultura musical en el país y ocupar un lugar de liderazgo en el ámbito musical nacional e internacional. Fecha: Septiembre- Noviembre.

-DOMINICANA MODA: Es la semana donde se manifiesta la calidad de la moda dominicana, con nuestros mejores diseñadores, nuestros mejores modelos, los mejores técnicos, estilistas, maquilladores y peluqueros que unen sus talentos para seguir consolidando a Dominicana Moda como el evento más importante del Caribe y unos de los más importantes de  Latinoamérica. Como parte del cierre se invita un diseñador de renombre internacional por mencionar algunos Naeem Khan, Elie Saab, Oscar de la Renta y Jean Paul Gaultier

Mes de Octubre.

-FESTIVAL DE LA CIUDAD COLONIAL: Miles de dominicanos y extranjeros tienen la oportunidad de disfrutar lo mejor de nuestra música, arte, cultura, gastronomía y revivir la historia de una ciudad que en tres días te entrega su corazón. Fecha: Mes de Noviembre.

-FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO: La esencia y objetivo del Festival es enriquecer la cultura cinematográfica nacional, así como llevar el séptimo arte a todos los ámbitos de la  sociedad dominicana. Se celebra simultáneamente en Santo Domingo, Puerto Plata, Cap Cana, Santiago, Nagua y Barahona. Fecha: Mes de Noviembre.

-XII FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍA: Evento diseñado para promover y comercializar los productos y servicios que ofrecen las pymes artesanales dominicanas.  En primer plano, la FENART se propone identificar y poner en valor los productos y las  empresas de mayor proyección en calidad, innovación y competitividad.  Fecha: Mes de Diciembre.

¡Santo Domingo lo tiene todo!

Escrito por
More from Soy Caribe

«Entre Suspiro y Suspiro»

Innovador y diferente, un lugar que te hace viajar a través de los sabores exquisitos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *