SANTO DOMINGO, LA VIBRANTE CIUDAD DEL CARIBE

SANTO DOMINGO, LA VIBRANTE CIUDAD DEL CARIBE

TURISMO, CULTURA Y OCIO


Santo Domingo es un buen lugar para empezar a conocer la República Dominicana, una ciudad que combina la sofisticación del mundo moderno con el encanto del Viejo Mundo y que se enorgullece de albergar las primacías de América.

Santo Domingo

Entre sus calles adoquinadas y fachadas de siglos de antigüedad, la Ciudad Colonial declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en reconocimiento a su enorme valor como cuna de la civilización europea en América, acoge actualmente pintorescos cafés, bares, pequeños hoteles y conocidos restaurantes con una gran oferta de actividades: Música, pintura, danza, teatro, baile, gastronomía, moda y cine.

Santo Domingo ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellos que gustan de las compras de artesanías, puros, piedras semipreciosas como el Ámbar y el Larimar o grandes marcas internacionales en los modernos centros comerciales que posee.

Santo Domingo, la vibrante ciudad del Caribe

Hospedajes que van desde grande superficies preparadas para eventos y reuniones a edificios coloniales convertidos en hoteles boutique, entre los que destacan: El Hostal Nicolás de Ovando, la Casa Colonial Rogers, el Hotel Billini, La Casa del Tapao, el Hotel Casa Velázquez y las Casas del XVI.

¡Una ciudad vibrante y cosmopolita en el centro del Caribe, que espera por ti!

ACTIVIDADES CULTURALES MÁS IMPORTANTES EN SANTO DOMINGO:

Santo Domingo, la vibrante ciudad del Caribe

-NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS: Durante este día los museos de Santo Domingo están abiertos al público de manera gratuita a partir de las 9:00am hasta las 12:00am, con un programa amplio de actividades ligadas a teatro, danza, pintura, música, literatura, artesanía, cine y gastronomía. Fecha: 4 veces al año (En cada cambio de estación), Ciudad Colonial.

-DOMINICANA BRIDAL WEEK: un evento que reúne a proveedores y parejas que quieren casarse, un vehículo de eficiencia que ahorra a las parejas tiempo y dinero, mientras organizan su evento de bodas. Fecha: Mes de Mayo. Hotel El Embajador.

-BARBARELLA: Desde el 2011, es el mayor evento de música Electro-pop de la región. Patrocinada por la Cerveza Presidente, marca el inicio de su plataforma conocida como Verano Presidente. Participan alrededor de 10 artistas internacionales. Fecha: Mes de Junio.

-SANTO DOMINGO JAZZ FESTIVAL: Surgió en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas y permitir a la gente disfrutar del jazz nacional e internacional a precios asequibles. Desde entonces el festival ha contado con la participación y apoyo de músicos y embajadas de países como Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Venezuela, Chile, entre otros. Fecha: Cada jueves de Junio/Julio.

-FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE SANTO DOMINGO: Con una agenda de hasta 85 funciones que son puestas en escena por una representación de diversas compañías de teatro internacionales y República Dominicana, incluye también exposiciones de fotografías, talleres y conversaciones con la participación de los grupos de teatro participantes, así como conferencias, coloquios, encuentros cara a cara con figuras reconocidas y presentaciones de libros. Fecha: Junio/Julio.

-FESTIVAL DEL MERENGUE: Conciertos en vivo en la Plaza Juan Barón Fajardo del Malecón de Santo Domingo al son de los más contagiosos ritmos caribeños: Merengue, Bachata, Salsa, Música regional Caribeña (Reggae) y Música Urbana. Fecha: Mes de Agosto.

-TASTE SANTO DOMINGO: Encuentro internacional de gastronomía en Santo Domingo, capital gastronómica del Caribe. Un espacio donde se congregan los talentos, el conocimiento, nacen tendencias, se presentan nuevos productos y servicios de empresas del sector de la alimentación y bebidas. Fecha: Septiembre/Octubre.

Santo Domingo, la vibrante ciudad del Caribe-ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL: Conciertos a para promover el desarrollo de la cultura musical en el país y ocupar un lugar de liderazgo en el ámbito musical nacional e internacional. Fecha: Septiembre- Noviembre.

-DOMINICANA MODA: Es la semana donde se manifiesta la calidad de la moda dominicana, con nuestros mejores diseñadores, nuestros mejores modelos, los mejores técnicos, estilistas, maquilladores y peluqueros que unen sus talentos para seguir consolidando a Dominicana Moda como el evento más importante del Caribe y unos de los más importantes de  Latinoamérica. Como parte del cierre se invita un diseñador de renombre internacional por mencionar algunos Naeem Khan, Elie Saab, Oscar de la Renta y Jean Paul Gaultier

Mes de Octubre.

-FESTIVAL DE LA CIUDAD COLONIAL: Miles de dominicanos y extranjeros tienen la oportunidad de disfrutar lo mejor de nuestra música, arte, cultura, gastronomía y revivir la historia de una ciudad que en tres días te entrega su corazón. Fecha: Mes de Noviembre.

-FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO: La esencia y objetivo del Festival es enriquecer la cultura cinematográfica nacional, así como llevar el séptimo arte a todos los ámbitos de la  sociedad dominicana. Se celebra simultáneamente en Santo Domingo, Puerto Plata, Cap Cana, Santiago, Nagua y Barahona. Fecha: Mes de Noviembre.

-XII FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍA: Evento diseñado para promover y comercializar los productos y servicios que ofrecen las pymes artesanales dominicanas.  En primer plano, la FENART se propone identificar y poner en valor los productos y las  empresas de mayor proyección en calidad, innovación y competitividad.  Fecha: Mes de Diciembre.

¡Santo Domingo lo tiene todo!

Escrito por
More from Soy Caribe

Revista Soy Caribe Nº 16

https://issuu.com/revistasoycaribe/docs/soy_caribe__16_ Revista internacional de turismo en España, especializada en la Región del...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *