Ojalá: Un chiringuito playero en Malasaña

restaurante ojala

restaurante ojala

Fresco, divertido y original. Asi es el restaurante Ojalá, un local creado para la gente que vive sin prisas y sin horarios. Ubicado en el castizo barrio de Malasaña, en el centro de Madrid, el establecimiento se alza como un oasis que invita al disfrute y al relax.

Macetas colgantes, paredes en tono aqua, luces cálidas y una gran barra de madera son algunos de los elementos elegidos por el premiado arquitecto Andrés Jaque para hacer de éste, un restaurante especial.

decoracion restaurante Ojala
A la izquierda: el original baño, decorado como al disco “Smile”, de los “Beach Boys”. A la derecha: el invernadero colgante.

Pero si hay algo que destaca -y que encanta a los clientes – es su inigualable “playa”. Con una tonelada de arena blanca, muebles bajos que animan a tumbarse y un chiringuito donde comprar un cóctel, una cerveza fresquita o una sangría blanca, el restaurante Ojalá demuestra que allí el verano nunca termina.

playa del restaurante ojala
La «playa» es una de las zonas preferidas de los clientes del restaurante.
bebidas restaurante ojala
Dos de las refrescantes bebidas que pueden disfrutarse en el restaurante Ojalá. A la izquierda: «Sangría Blanca» (piña, fresas, Cointreau y hierbabuena). A la derecha: «Michelada» (cerveza, sal, chile y salsa Chamoy)

La oferta gastronómica va muy ligada a su refrescante mobiliario. Diseñada por el chef argentino Javier Brichetto -ganador del premio a la tapa más vanguardista en el Festival de Pinchos de Valladolid-, la carta se inspira en el mundo del pan y en el concepto: “cuanto menos cubierto, mejor”.

Bánh mi
Bánh mi (pan Gua Bao, panceta a baja temperatura, encurtidos y salsa Hoisin)
carta del restaurante ojala
A la izquierda: Antipasto (tabla con jamón, ricotta, tomate, berenjenas asadas, rúcula, parmesano, tabulé de quinoa y pan artesano con pesto). A la derecha: Hamburguesa Gourmet (carne de buey, queso brie, cebolla caramelizada y tomate confitado)

Sándwiches, bocadillos y hamburguesas dan paso a ensaladas, tacos y tablas de embutidos. Siguiendo su onda relajada, “Ojalá” sirve el brunch hasta las 20:00 horas.

Y es que nunca es tarde para disfrutar de su gran variedad de huevos, tortitas y tartas, acompañados de sus zumos naturales, smoothies y milkshakes.

Tacos “El Dorado”
Tacos “El Dorado” (tortilla frita, tinga de pollo, guacamole, cilantro, lechuga y mayonesa de Sriracha)
Fish and Chips
Fish and Chips (gajos de patata con pescado rebozado)

Si buscas el lugar perfecto para compartir, deleitar tu paladar y sentir el encanto del Caribe, entonces debes visitar el restaurante Ojalá, porque Madrid ya tiene “playa”… Y está justo en Malasaña.

tartas restaurante ojala
Las tartas son otro de los puntos fuertes del restaurante

Encuéntralo:

  • Dirección:         Calle de San Andrés, 1, 28004 Madrid.
  • Teléfono:           915 23 27 47
  • Web:                    grupolamusa.com/restaurante-ojala
Escrito por
More from Soy Caribe

Colombia, país invitado en ARCOmadrid 2015

La 34 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOmadrid 2015)...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *