Restaurante La Cassina: Historia, Visión, Vanguardia

Una historia que comienza en 2013 con la visión de grandes emprendedores en crear una marca que se convirtiera en una experiencia.  Una experiencia difícil de narrar sino la ha vivido pero que solo es posible gracias a la combinación de detalles únicos que hacen de La Cassina, el restaurant de moda y excelencia en Santo Domingo.

Para definirlo no sólo hay que conocerlo, sino sentirlo porque además de ser la mejor propuesta gastronómica del país, es una experiencia sensorial. Desde su  aroma a la Plaza Athenee de Paris, los jabones de lavanda, hasta su look e interiorismo moderno y lujoso demuestran que cada detalle estuvo pensado para degustar los sentidos de quien lo visita.

La espera en La Cassina nunca será un problema. Su salón de entrada, diseñado bajo el exquisito gusto de Karen Haché y Tina Levy encargadas del interiorismo del restaurante,  está pensado para acoger a los comensales bien sea degustando un aperitivo,  una copa de vino de la cava de más de 250 etiquetas provenientes de todos los rincones del mundo o alguno de los cocteles elaborados especialmente para la Cassina por el Mixólogo Francés Jerome Hurtado.

Los conocedores del arte, también encontrarán en La Cassina un deleite. Cuadros cuidadosamente seleccionados decoran cada espacio, pero llaman especialmente la atención el Liu Bolin reconocido por mimetizarse en sus trabajos y un imponente Calder.

El salón principal, tapizado en madera con un techo de dos aguas corredizo es uno de los principales atractivos arquitectónicos del lugar. En noches despejadas y frescas es posible abrir el techo para degustar cada plato al aire libre y bajo las estrellas.

La terraza-jardín es el espacio que le da el toque romántico a La Cassina con música en vivo todos los jueves. El segundo nivel, en el Room 504, se encuentra el ambiente ideal para que exclusivos miembros  disfruten de fiestas privadas, catas, tertulias de arte, cineforums, entre otras actividades.

Más que una comida, es una experiencia única en la Isla,  su  mayor sello de calidad está en cada plato. Un exquisito menú mediterráneo de autor, abierto ante la idea de renovar constantemente los insumos y recetas.

Junto a un servicio impecable,  cualquier sibarita de talla mundial  puede disfrutar: mariscos y pescados que no han sido nunca congelados; carnes seleccionadas únicamente de nivel.

Certified Angus Beef PRIME en adelante y una cocina que se esmera por preparar todo al minuto.  Cuidan todos los detalles que marcan la diferencia en el paladar. Alguno de sus secretos: tartares cortados al momento a cuchillo, ceviches preparados al instante, panes y pastas hechos en casa y platos terminados en el horno de leña o en el Josper​.

Todos estos detalles hacen de La Cassina una marca  única que sus dueños cuidan celosamente pues son obsesivos con siempre querer lo mejor, sin pasar ningún detalle por alto. Viajan constantemente por el mundo, recolectando ideas, sabores, recetas e ingredientes, con el claro objetivo de siempre estar a la vanguardia.

 

OTROS PUNTOS:

  • La Cassina tiene 110 empleados  y los seatings en avg son de 120 pers.
  •  Tiene su propia panadería
  • Las pastas son frescas hechas en el rest
  • Cuando pides una carne te traen una tabla con 12 tipos de sal (CYPRUS BLACK FLAKE, CYPRUS WHITE FLAKE , Ittica d’Or Natural Sicilian Sea Salt, HIMALAYA SALT , MURRAY SALT , Peruvian pink, Chardonnay Oak Smoked Sea Salt , Smoked Sea Salt , Alaea salt , Sel gris )
  • Tambien 12 tipos de cuchillos e incluso los clientes habituales tienen su propio cuchillo con su nombre grabado
  • La comida es internacional, los chefs viajan todos los años en búsqueda de platos nuevos a distintas partes del mundo. Hay platos con inspiración de Maido en Lima, Biko México, Steirerek Vienna, Sparita Roma , Jean Georges NY entre otros.
  • Tiene un club privado arriba
  •  El techo se abre
  • Algunos platos interesantes son el Sirloin con rub de café Dominicano Tiradito con piña encurtida y leche de coco
More from Ruddy de los Santos

Restaurante La Cassina: Historia, Visión, Vanguardia

Una historia que comienza en 2013 con la visión de grandes emprendedores...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *