París conjuga el amor y la moda

París es considerada para muchos como la ciudad más romántica del mundo, para otros es la Ciudad de la Luz, pero sea eso cierto o no, de lo que no cabe duda alguna es que París, es la capital cumbre de la moda.

 

La majestuosa arquitectura de la ciudad, su relevancia global, su incomparable elegancia y su larga historia han convertido a París en el centro internacional de la moda desde el siglo XVII.

_________________________

¿Tienes pensado viajar a París? ¿Eres amante de la moda y te gustaría ver el lado más chic de la ciudad? Entonces debes organizar tu viaje en pro de coincidir con las fechas más importantes de la semana de la moda.

La Paris Fashion Week -como es conocida en inglés- forma parte de las cuatro grandes semanas de la moda mundiales, siendo las otras la Semana de la Moda de Londres, Milán y Nueva York. El show inicia en Nueva York, le sigue Londres, pasa por Milán y termina en la super chic y fabulosa París.

Todos los días entre las 9:00 AM y 8:00 PM hay desfiles, prácticamente cada hora de forma ininterrumpida. Cada firma muestra sus » Creaciones de arte «. Firmas de lujos como Coco Chanel, Dior, Hermes, Yve saint Laurent entre muchos otros.

La Semana de la Moda en París se celebra dos veces a lo largo del año. Las fechas son determinadas por la Federación Francesa de la alta costura de la moda.

Puedes visitar www.FHCM.PARIS para ver el calendario oficial que muestra los días y horas de cada show, así tendrás una idea de cómo organizar tu agenda mientras estés en la capital de Francia.

Durante la Paris Fashion Week no sólo hay desfiles de pasarelas comunes sino que el centro de la ciudad es transformado en una enorme pasarela. No te sorprendas si una noche estés cenando en algún restaurante de renombre y al entrar te topes con alguna celebridad. Son muchos los actores, cantantes, modelos, bloggers e influencers los que son invitados a los desfiles, eventos super VIP y after party.

En mi caso he tenido la oportunidad de fotografiar a la Diva Céline Dion en el desfile de Alexandre Vauthier y fue una experiencia fascinante.

Cafe y restaurantes como: Le Café Marly, Café de flore, L’Avenue, Hôtel Ritz, Plaza Athénée, Café Ruc,The Broken Arm, Café de l’Homme también son lugares que te brinda la posibilidad de ver famosos durante la Semana de la moda. Lo mejor de todo es que no tienes que hacer un gran consumo, puedes ir solo por un café o un apero, en París esto es muy típico.

Si alguna vez soñaste con asistir algún desfile de moda esta es tú oportunidad ya que algunos diseñadores habilitan una zona de su show al público en general que no necesita invitación. Para asistir lo único que debes hacer es conocer dónde se celebrará el desfile, asistir con bastante tiempo de antelación y hacer cola en la fila de ‘standing’ (de pie).

Muchos son los que corren la suerte de lograr entrar en esta área. Tomando en cuenta que las marcas de lujo no brindan esta posibilidad, las marcas que ofrecen esto en su mayoría son marcas con poco tiempo en el mercado pero son ideales para una primera experiencia.

La adrenalina de cada desfile ¡está fuera del show! Cuando se cierran las puertas y arranca un desfile, los flashes y los diseños que portan las modelos se adueñan del ambiente.

Eso sí, a la salida de cada show todo es un derroche de cámaras, micrófonos y mucha moda. Aquí inicia el espectáculo del street style que en los últimos años con el auge de las redes sociales ha ganado un lugar muy importante en los medios de prensa como revistas y programas de moda más famosos. Fotógrafos y profesionales del sector ya no sólo prestan atención a las modelos sino también a la gente que asiste a las puertas de casa show para lucir su estilo que muchas veces puede ser muy creativo e innovador como las pasarelas.

Por otro lado, si durante los días de la Fashion Week quieres sentirte como toda un modelo sólo debes ponerte tu mejor outfit del viaje, si éste tiene color y mezcla de texturas y estampados seguro llamarás la atención de algún fotógrafo de street style, nosotros buscamos moda no necesariamente caras famosas.

Así que como fotógrafa de street style te aseguro que será toda una aventura, ser fotografiado por más de 40 fotógrafos sólo por tener mucho estilo es una experiencia muy divertida, basta que llames la atención de uno para que te rodeen al menos 10 fotógrafos en 5 segundos.

En cuanto a las firmas muchas tienen su show cada año, siempre en las mismas locaciones. En su mayoría son locaciones que están en la lista de lugares a visitar por muchos turistas en su visita a París.

Te dejo 5 locaciones que tienes que conocer durante tu visita a la Ciudad de la Luz, ya sea durante la Fashion Week o no.

Le Grand Palais

El Gran Palacio es un impresionante edificio situado junto a la Avenida de los Campos Elíseos. Conocido en francés como Grand Palais des Champs-Elysées o Grand Palais des Beaux-Arts. Es un lugar histórico dedicado a exposiciones y es la estructura en hierro y vidrio más grande del planeta.

Aquí firmas como Chanel realizan sus desfiles. En la entrada durante los días de desfile es la locura!… podrás ver muchas estrellas de la pantalla grande, directores de revistas famosas, los grandes famosos editores de moda, actores, cantantes y modelos. ¡Tal vez sea tu oportunidad de tener el autógrafo soñado!

Trocadero

Trocadero es uno de los barrios más chic y exclusivos de París. Sus casas de grandes ventanas y elegantes fachadas dan muestra de la rica herencia parisina.

En la Plaza del Trocadero es de donde se disfruta de la mejor vista de la Torre Eiffel. Esta plaza muchas veces es el equivalente al time square (NY), todos los días -especialmente los fines de semanas- es visitada por locales y turistas. Son muchas las actividades que se realizan allí.

Podrás encontrarte con shows de baile, conciertos, propuesta de matrimonio (esto sin duda!) o simplemente grupos de amigos disfrutando de un queso francés acompañado de un vino mientras aprecian la vista por la que muchos visitan la ciudad.

En esta zona también hay varios museos. Debido a su ubicación y tranquilidad, este elegante barrio de París es una buena opción si deseas hospedarte a pocos pasos de las Torre.

También ya va varios años que la famosa firma Yve Saint Laurent realiza su pasarela sobre las fuentes de los Jardines del Trocadero. Este año tuve la oportunidad de asistir por segunda vez y me encantó.

El Palais de Tokyo

En español Palacio de Tokio es un museo dedicado al arte moderno y contemporáneo situado cerca del Trocadéro.

Aquí muchas firmas en su mayoría firmas asiáticas y francesas realizan sus desfiles y muchos de los diseñadores que se presentan aquí dedican un espacio para standing.

Louvre

Es el Museo Nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas, es uno de los museos más importantes del mundo.

—-El Louvre es la locación favorita de las últimas semanas de la moda para la firma Louis Vuitton quien en esta edición ha transformado un espacio del museo en el centro Pompidou, Increíble la transformación este montaje . En los desfiles de esta firma son invitados famosos de la talla de David Beckham, Michelle Williams , Jennifer Connelly entre otros——

Ópera Garnier

la Ópera Garnier es un imponente edificio neobarroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. Se trata del lugar que inspiró la conocida obra «El Fantasma de la Ópera». Es un edificio espectacular capaz de transmitir la riqueza y la magnificencia que lo acompañaron en el pasado.

Este fastuoso edificio también ha sido usado por algunas marcas como Stella McCartney y giambattista valli para lucir todo el esplendor de sus creaciones .

Entonces, ¿qué dices? ¿te animas a vivir la magia de la moda y las luces en la romántica París? Te aseguro que será una experiencia única.

More from Virginia Honig

París conjuga el amor y la moda

París es considerada para muchos como la ciudad más romántica del mundo,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *