Mujeres Competitivas: espacio para promover el crecimiento y emprendimiento femenino

“Año de la Innovación y la Competitividad”

 

Mujeres Competitivas: espacio para promover el crecimiento y emprendimiento femenino

“La verdadera innovación es aquella que produce un cambio cultural, que deja una marca en la sociedad y las mujeres dominicanas ya lo están haciendo”

20 de septiembre de 2019, Santo Domingo.- “Mujeres Competitivas” fue el panel realizado por el Consejo Nacional de Competitividad en el marco del evento “Days to Shine”, que organiza la revista SHINE de República Dominicana, con miras a promover el crecimiento y el emprendimiento femenino a través de las experiencias de mujeres de diversos ámbitos de la sociedad.

En este panel participaron como invitadas la Sra. Luz Estrella, directora ejecutiva de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (CODOPYME), Consuelo Despradel, periodista, locutora y activista; la Sra. Dalisa Heredia-Corcino, CoFounder & CEO de IntelliSys D. Corp. – Cincinnatus Institute of Craftsmanship; la Srta. Gabriela Desangles, comunicadora y actriz; la Srta. Chelsy Bautista comunicadora y actriz, y la Sra. Laura del Castillo, directora técnica de COMPETITIVIDAD. La moderación del panel estuvo a cargo del director ejecutivo, el señor Rafael Paz.

Paz, quien ofreció las palabras de bienvenida, destacó que “la transformación cultural es importante para tener un mejor país, por lo que la cultura de innovar en equidad es innovar para mejor” sostiene que “La innovación ayuda a la mujer a salir de un espacio de limitación, permite empoderar a la mujer y está al servicio de ella, ya que no entiende distinción social. Destaca que ésta produce un cambio cultural, que deja una marca en la sociedad y las mujeres dominicanas ya lo están haciendo”.

Cada panelista expuso los aspectos esenciales de su desarrollo profesional y subrayan que “la mujer no tiene límites para alcanzar y tener éxitos en distintas ramas de la vida y del saber”. Mujeres Competitivas fue el escenario oportuno para compartir ideas, mejores prácticas, recomendaciones y herramientas para el desarrollo personal y laboral a través de un conversatorio con seis destacadas mujeres de diferentes edades y profesiones.

Promovemos igualdad de oportunidades

Desde COMPETITIVIDAD se promueve la equidad de género en salario y beneficios, acorde a la escala indistintamente del género ocupante. De los 76 colaboradores, 44 son mujeres y 32 son hombres, donde el 57% de las posiciones de mando son ocupadas por mujeres. Se han promovido 11 mujeres, siete de ellas han sido ascendidas en puestos de Dirección, Departamento, División o Sección.

Escrito por
More from Soy Caribe

Pilar Carrizosa: Ganadora en los premios Miami Media Awards 2018

La Periodista y Escritora Pilar Carrizosa experta en Turismo, Viajes y Gastronomía...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *