Montego Bay: La ciudad del buen tiempo

Excursiones en balsas de bambú
Las excursiones en balsas de bambú por los rios de Montego Bay son una experiencia única

Playas de montego bay

Cristobal Colón la vió por primera vez en mayo de 1494 y no pudo resistirse. Situada en plenas aguas del mar Caribe, en la costa noroeste de Jamaica, Bahía Montego (del inglés Montego Bay), es una ciudad amigable, colorida y multicultural.

Denominada por el Almirante como “la bahía del buen tiempo”, Montego Bay o “MoBay”, como la llaman los nativos, es la segunda ciudad más importante de Jamaica y uno de los principales destinos turísticos de la isla. Y es que sus playas, cascadas, monumentos y centros comerciales conforman una oferta irresistible que vale la pena conocer.

Playas con encanto e historia

Montego Bay adquirió fama mundial debido a su reconocida playa Doctor’s Cave, que atraía a celebridades y a miles de bañistas de todo el mundo por sus magníficas aguas con supuestos poderes curativos.

Doctor’s Cave es parte del Parque Marino Montego Bay, una reserva ecológica de unos 15.3 kilómetros cuadrados, que ocupa prácticamente toda la superficie de la ciudad. Y hoy día, sigue siendo visitada por miles de personas con fines de recreación y descanso.

Playa Doctors Cave
Playa Doctors Cave

Otras playas muy populares son Cornwall, Walter Fletcher y Dead End. En ellas puedes nadar, bucear, pasear en lancha, montar en bote tipo banana, o simplemente descansar y tomar el sol sobre la fina arena -con o sin bañador-; ya que, Jamaica es el lugar del Caribe con el mayor número de playas para “asolearse al natural”.

Parque acuatico AquaSol
Parque acuático «AquaSol»

Jamaica sabe a color, a variedad, a fusión

Vistosa, suculenta, repleta de sabor. La gastronomía jamaicana es resultado de una mezcla de ingredientes de influencia africana, europea, e incluso asiática. Un verdadero deleite para los comensales de otros países.

Dentro de los platos más tradicionales destaca el “aki con bacalao”, considerado el platillo nacional y preparado con una fruta llamada Aki que, al ser cocinada, tiene un sabor parecido a los huevos. En cuanto a bebidas, la reina de todas es sin lugar a dudas, el ron, por el que la isla de Jamaica es mundialmente conocida.

gastronomia jamaica
Appleton es el ron más popular del pais; mientras que el plato más tradicional es «Aki con bacalao»

 

Excursiones para todos los gustos

En la lista de lugares imperdibles en Bahía Montego no deben faltar una visita a la Iglesia Parroquial de Santiago, The Cave y la famosa mansión embrujada de Rose Hall, uno de los mayores atractivos culturales de todo Jamaica.

Además de una excursión a las cascadas de Dunns River, que incluye un paseo en balsas de bambú. El paseo se hace por el río Martha Brae que te llevará a un pequeño pueblo llamado Ocho Ríos, otro de los grandes destinos turísticos del país.

Excursiones en balsas de bambú
Las excursiones en balsas de bambú por los rios de Montego Bay son una experiencia única

Los amantes del ecoturismo no querrán perderse la laguna luminosa de Falmouth, rodeada de mangles en donde viven millones de organismos microscópicos que emiten una sorprendente y preciosa luz fluorescente.

Si lo tuyo son las compras, Montego Bay es el lugar ideal para ti. Jamaica presume de los mejores precios de todo el Caribe, sobre todo en joyería y relojes finos. Escoge entre las lujosas tiendas de duty free, los coloridos mercados de artesanías, o los innumerables centros comerciales de la ciudad.

Cuando se oculta el sol…

Vistas nocturnas desde Paradise Plum, Montego Bay
Vistas nocturnas desde Paradise Plum.

La vida nocturna en Bahía Montego es igual de colorida que su gente, sus paisajes y su gastronomía. Ya sea que quieras tomarte un buen trago a ritmo del reggae que ameniza cualquier fiesta o lugar de entretenimiento, o de probar suerte apostando un poco de dinero en algunos de los casinos del área; el carnavalesco MoBay tiene diversión para todos.

Para una noche entretenida, visita la zona de Hip Strip sobre la Avenida Gloucester, una calle junto al océano repleta de hoteles, restaurantes y bares con maravillosas vistas al mar.

Más sobre Montego Bay:

Festival de Reggae Montego Bay
Una de las participaciones musicales en el Festival veraniego de Reggae del 2014, en Montego Bay
  • El idioma oficial es el inglés; sin embargo, el criollo jamaicano es utilizado principalmente entre los isleños.
  • La moneda oficial es el dólar jamaicano , aunque el dólar estadounidense se utiliza ampliamente.
  • Es la sede anual del Festival de Jazz y Blues de Air Jamaica (en enero) y del Festival Veraniego de Reggae (en julio).
Escrito por
More from Soy Caribe

Pisto de Berenjenas Asadas con Vieiras

La berenjena, que llegó a España en la Edad Media por la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *