Miami, multi destino de aventura, cosmopolita y para todo presupuesto

Miami, multi destino de aventura

De los 50 estados de la unión americana, La Florida sobresale como favorito para millones de chicos y grandes a lo largo de los cinco continentes, y es que sus 67 condados complacen prácticamente todos los gustos.


Sus increíbles playas de arena blanca y aguas turquesa- esmeralda, aclamada gastronomía internacional, vida nocturna, alta costura, mega parques, clima, dualidad de idiomas oficiales (Inglés y español) además de su mezcla étnica, lo convierten en un territorio único en su clase.

Miami Se espera al cierre este año, superar la cifra de 100 millones de visitantes; durante el 2014 unos 97.3 millones de turistas, la mayoría procedentes de otros lugares de Estados Unidos, además de Europa, América Latina, Asia y Canadá, disfrutaron sus variados atractivos.

La ciudad del Sol por su parte, mejor conocida como Miami Dade, es la tercera ciudad más grande del estado, 1,946 millas cuadradas componen su territorio. Según datos del censo del año 2014 posee 2,662,874 habitantes.

Durante los meses de verano, Miami Dade registra una cálida temperatura entre 80 a 97 grados Fahrenheit y durante el otoño, invierno y primavera, el termostato oscila entre los 75 a 48 grados Fahrenheit.

Hacer turismo en familia, pareja, en grupo o en solitario resulta una aventura que llenará las exigencias de cada segmento. Recorridos en helicóptero por el área de Down Town y Key Bscaine, son un verdadero espectáculo visual, tapizado por el océano Atlántico, que se complementa con un paseo en bote o la selección de uno de sus variados paquetes de crucero.

Miami, vacaciones

Cuenta con 15 universidades, siete aeropuertos, incluyendo el más conocido Miami internacional Airport que mueve a más de 39 millones de pasajeros al año. Cuenta además con el Homestead General Aviation Airport, Kendall-Tamiami Executive, Opa-Locka Executive, Homestead Air Reserve Base, Miami Seaplane Base y Dade-Collier.

Miami, en helicóptero

DE FIESTA EN MIAMI

Miami es conocida mundialmente por su insomne vida nocturna: bares, terrazas, pubs, clubs, discotecas y after hours se encuentran presentes por toda la ciudad y hasta el amanecer.

Zonas imperdibles

Playas Miami
South Beach

South Beach: Es la zona más moderna y sede de los clubes más de moda de toda la ciudad. Si quieres salir de fiesta, toma nota las siguientes direcciones para establecimientos recomendados:

Ocean Drive: El paseo marítimo es uno de los lugares preferidos para comenzar la noche. Tras cenar en una de las terrazas, podéis elegir entre decenas de bares repletos de gente en busca de diversión. En el extremo sur de Ocean Drive está Nikki Beach, uno de los clubs más famosos del mundo.

Miami nocturno

Lincoln Road: Se trata de una calle tranquila pero animada, repleta de restaurantes y bares en los que tomar una copa.

Washington Avenue: Decenas de relaciones públicas toman esta larga avenida paralela a Ocean Drive para repartir publicidad de todos los pubs y discotecas de la zona. Cerca del cruce con la calle 13 está la discoteca Mansion, una de las más grandes y concurridas de la ciudad.

Coconut Grove

Para los que buscan un ambiente universitario y menos elitista que el área de Miami Beach, una buena forma de comenzar la noche es cenando en Coco Walk, un acogedor centro de ocio repleto de restaurantes con variada oferta gastronómica. A escasos metros de Coco Walk, hay una zona con bares muy animados para salir de fiesta, sobre todo en las calles Main Highway, Grand Avenue, Commodore Plaza y Fuller Street.

Miami, cosmopolita


Downtown Miami

El corazón de la ciudad de Miami alberga gran cantidad de after hours. Es una zona con menos encanto que todas las anteriores pero, si lo que buscas es pasarlo bien, en fiestas, allí encontraras zonas algo desoladas como la que rodea a la conocida discoteca Space.

Algunos consejos

En los Estados Unidos los menores de 21 años no pueden consumir alcohol, de forma que no olviden ir bien documentados para evitar problemas, a los menores de 18 años tampoco se les vende tabaco, así que el documento les será útil en ambos casos.

En muchos de los locales se reservan el derecho de admisión dependiendo de cómo vayas vestido; no es buena idea salir de fiesta en chanclas, lleva zapatos cerrados en una bolsa, por precaución.

En los clubs siempre hay cola; esto no es porque estén llenos de gente, sino que pretenden convencernos de ello haciendo que deseemos entrar, una técnica especial muy utilizada también en Las Vegas.

Si dispones de la tarjeta Go Miami podrás reservar el “Bar Hop Shuttle” de forma gratuita, te llevarán en autobús a tres de las mejores discotecas de Miami, sin que tengas que preocuparte por conducir ni pagar entradas.

Puede que encuentres información sobre el Miami Night Life Pass, una tarjeta que incluye entrada gratuita a varias discotecas, invitación a algunos tragos y entrada VIP en los locales.

Turismo Miami

OFERTA FAMILIAR

¿Vas a viajar a Miami con niños? Pues no hay problemas, esta ciudad ofrece increíbles sitios para conocer tanto para adultos como para niños. Tanto por el clima como por las playas y las atracciones viajar a Miami con niños es una gran idea.

Lugares donde puedes ir con los peques

Miami Children’s Museum: El objetivo de este museo es que los niños “Jueguen, aprendan, imaginen y creen”, por lo tanto si vas a viajar a Miami con niños este es uno de los mejores sitios para conocer. Se encuentra en Macarthur Causeway entre Miami y Miami Beach. Además está abierto todos los días menos, el día de Acción de Gracias y el día de Navidad de las 10:00 a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de $12 por los residentes de Miami y de $16 por los no residentes.

El museo de la ciencia y el planetario de tránsito espacial

Es un buen lugar para que los niños también puedan observar animales como serpientes, tortugas, reptiles de todo tipo y pájaros. Además, es muy interesante conocer las exposiciones temporales que siempre hay en el museo, ya que son, realmente muy interesantes para todos los públicos.

El museo se encuentra en la calle 3280 con Miami Avenue. El museo está abierto diariamente de 10:00 a 18:00 , además con la Go Miami Card la entrada va ser gratuita para los visitantes.

Biscayne National Park: Este parque nacional es muy interesante de conocer, está formado por más de 181.500 hectáreas ubicado justo a las orillas de Miami donde los niños podrán descubrir gran cantidad de tesoros escondidos. En este parque permiten a los viajero explorar el los arrecifes de coral. En este parque el viajero podrá hacer rutas con barco, snorkel, submarinismo y mucho más.

Este parque nacional está abierto diariamente de 09:00 a 17:00. La entrada es totalmente gratuita, el viajero solo tendrá que pagar por las actividades que le apetezcan hacer.

Crandon Park

Este parque ofrece uno de las mejores playas de Miami para ir a conocer si se va a viajar con niños, es considerada una de las diez mejores playas de EEUU.

Es una playa-parque, totalmente habilitada por niños, en la que encontraras un sinfín de atracciones para disfrutar de un gran día en la playa con toda la familia. Este inmenso complejo ofrece zonas de picnic, distintos recorridos naturales, kayaks, cabañas para pasar la noche

DESTINO DE MODA Y GLAMUR

Miami también es moda, glamur por todas partes, sin embargo, hay un lugar que crece en el gusto del visitante que disfruta este segmento de consumo: Bal Harbour, el cual reúne en una milla cuadrada lo que ningún otro espacio posee, hotelería 5 estrellas 5 diamantes, restaurantes top, hermosas playas,  el centro de compras más lujoso del estado y a corta distancia de la ajetreada, ruidosa pero  fascinante localidad de South Beach.

Bal Harbour tiene un encanto y una mística en sí misma que seduce tanto al turista sofisticado, como al que desea poseer su hogar en este lugar.

The Bal Harbour Shops, terminó el año superando en un 7,6% las ventas sobre el año anterior, y durante 2013 le ha dado la bienvenida a  The Webster Bal Harbour, Akris y Lalique, mientras que  tiendas existentes como Prada, Dolce & Gabanna y Loro Piana expandieron sus locales.

The Bal Harbour Shops, es reconocido internacionalmente por concentrar  a la  elite de moda, por la exhibición de joyas que son piezas únicas o de carácter limitada y  por ser primeros en presentar los nuevos locales de insignia de marcas tales como  Chanel,  Saint Laurent Paris y Lavin  Paris.

Algunas otras opciones de reclamo turístico, en el mismo corazón de Miami son: Miracle Mile, cuenta con excelentes boutiques, así como también la parte comercial de Lincoln Road en South Beach, o el pequeño Coco Walk, ambos en Coconut Grove.

south-beach-playa

 

OFERTA GASTRONOMICA

En Miami puedes encontrar restaurantes típicos de EE. UU., con platos clásicos como las costillas a la barbacoa o las hamburguesas típicas.

La población latina asentada en la ciudad importó su propia cultura gastronómica con recetas especiadas, coloridas y muy aromáticas, muchas de las cuales prácticamente se remontan a tiempos precolombinos. El colectivo haitiano nos deleita con sus propias recetas y la mejor forma de disfrutarlas es paseando a mediodía por el Pequeño Haití y disfrutando de su sabrosa y económica comida en los puestos de la calle.

El culto al cuerpo en Miami es imprescindible, y esto a su vez se refleja en los menús con una infinidad de platos y guarniciones a base de frutas y verduras.

Por todos estos factores y dada la ubicación geográfica de Miami, sus platos más populares van desde la carne de caimán empanizada o en guisado, hasta los salmonetes ahumados, pasando por caracoles fritos, guisados de carne y mojos típicos cubanos, deliciosas hamburguesas con posibilidades infinitas de guarnición o carnes con aliños argentinos.

En general cualquier lugar es bueno para disfrutar estos platillos, con precios competitivos y cuidada calidad. En este renglón puedes darte el lujo de vivir la aventura.

Miami, multi destino

OFERTA DE CRUCEROS

Miami Beach es una de las atracciones más populares de Miami. Allí verás a supermodelos y celebridades junto a señoras con clásicos vestidos en tonos pastel. Esta diversidad es una de las principales atracciones de la zona, además de las extensas playas de aguas tibias y limpias.

Además de ser el principal puerto industrial de Florida, Miami es el mayor puerto de cruceros del mundo. Cada año genera más de 17.000 millones de dólares y da trabajo indirecto a casi 180.000 personas.

Todos los días del año salen desde Miami decenas de cruceros a destinos como las Bahamas, el Caribe, México, Puerto Rico o las Islas Caimán.

Si dispones de algo más de tiempo, es decir al menos entre 5 a 7 dias y un presupuesto más holgado, puedes visitar George Town (Islas Caimán), Ocho Ríos (Jamaica), Cozumel (México), Belice o la Riviera Maya.

También puedes tomar algunos de los maravillosos cruceros ofrecidos por Disney y Nickelodeon.

DEL PATRIMONIO CULTURAL

Destacan sus museos, iglesias, parques, centros de arte y teatros, de los cuales se destacan el Lincoln Center, el Peacock Rehearsal Studio, el Knight Concert Hall, el Teatro Colony, el Teatro Lincoln de la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo, , el Teatro Miracle, el Centro Cultural Maurice Gusman, el Coconut Grove Playhouse, el Anfiteatro Bayfront Park el Teatro Jackie Gleason y el Teatro Manuel Artime, son algunos de ellos.

De los museos podemos elaborar una gran lista, de los que se destacan: el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Bass, el Museo de Arte de Miami, el Museo para los niños y el Museo de la Ciencia.

Además Miami es conocida en todo el mundo como uno de los lugares más relevantes en cuanto a moda. No en vano, varias agencias de modelos mundiales residen allí, además de realizarse cada año espectáculos y eventos de la talla del Miami Fashion Week.

[toggle load=”show”]Florida, la empresa de turismo del Estado, calculó que 11.5 millones fueron de Europa y otros continente, y 3.8 millones de Canadá. Estas cifras también fueron un incremento en comparación con 2013. Funcionarios del Estado dijeron el año pasado  a un comité del congreso estatal, que “la Florida está creciendo a expensas de nuestros competidores”, en la medida en que los estadounidenses prefieren venir a la Florida, que visitar otros lugares.[/toggle]

Tours en español

Miami+ Paseo en barco: 74 $

Tour en helicóptero: 219 $

Tour a Cayo Hueso: 74 $

Tour a los Everglades: 54 $

Paseo en barco: 28 $

Traslados aeropuerto

Turismo de 4 plazas: 50 $

Vehiculo de 7 plazas: 80 $

Minibus de 11 plazas: 125 $

Puedes reservar en el aeropuerto, desde el hotel o en línea.

Por: Anna Jiménez/ Soy Caribe

Tags from the story
, ,
Escrito por
More from Soy Caribe

Brasil un país tropical, un carnaval universal

El carnaval llegó a Brasil a mediados del siglo XVII, sobre la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *