Marca país

El ron y los cigarros en República Dominicana, se han convertido en el tándem perfecto, gracias a las excelentes condiciones del suelo donde se producen algunos de los mejores tabacos del mundo y abundante caña de azúcar. Tal como menciona el portal godominicanrepublic, si tiene pensado viajar al país, no importa la época del año, siempre existe la oportunidad de realizar una visita a las mejores fábricas de cigarros y de ron.

Aquí tiene un checklist, con las informaciones de las diferentes excursiones que puedes hacer.

Centro Histórico del Ron Barceló

Viaje a la ciudad de San Pedro de Macorís, para que conozca la destilería de Barceló, una de las mejores marcas de ron en el país. El Centro Histórico del Ron Barceló ofrece una exhibición completa del museo sobre la historia de la fabricación del ron, su papel en la cultura y el proceso de fabricación de Barceló. Recorrerá las áreas de almacenamiento de sus barriles, podrá probar y comprar las diversas variedades antes de partir.

Ron Brugal

Brugal, el mayor productor de ron elaborado tradicionalmente en la República Dominicana desde 1888, envejece en unos 200,000 barriles de roble blanco estadounidense en la ciudad de Puerto Plata. Durante los recorridos por la destilería aprenderá sobre la fabricación de esta popular marca y terminará con la degustación de ron, así como la posibilidad de comprar rones premium a buen precio.

Fundado en 1992, Don Lucas Cigars, es uno de los fabricantes de cigarros enrollados a mano de pequeña escala de más alta calidad en la República Dominicana. Ubicado en el complejo comercial Mundo Auténtico del centro de Punta Cana, hay recorridos gratuitos disponibles para la pequeña fábrica, donde puede ver y aprender el proceso de laminado manual, antes de probar un puro de su elección.

La Aurora

Fundada en 1903, es el principal productor y exportador de cigarros pre- mium de la República Dominicana. Camine alrededor de los pisos de fabricación de cigarros, observe el intrincado proceso de rodadura manual y aprenda a rodar, sostener y fumar su propio puro en el camino.

La Flor Dominicana

Otra de las marcas de cigarros premium más populares del país, establecida en 1996. Constantemente clasificada entre las 25 mejores del mundo, con múltiples cigarros galardonados; puede recorrer las hermosas instalaciones de la fábrica en Tamboril, a las afueras de Santiago. Pase de su sala de laminación a las salas de despojo de hojas, fermentación y envejecimiento.

PDR Cigarros

Una fábrica de cigarros boutique, PDR produce más de cinco millones de cigarros enrollados a mano al año en su fábrica en Santiago. En funcionamiento desde 2004, cuenta con cuatro marcas dominicanas de cuerpo medio: PDR 1878 Capa Oscura, PDR 1878 Capa Habana, PDR 1878 Capa Sun Grown y Flores y Rodríguez Cabinet Selección.

Tabacalera García

Tabacalera García, la fábrica de cigarros hecha a mano más grande del mundo, se encuentra en La Romana y ofrece a los visitantes una visión sólida del impresionante proceso de fabricación de cigarros premium de la República Dominicana. Conocida por fabricar algunas de las galardonadas marcas de cigarros del país, como Romeo y Julieta y Montecristo.

Fuente: godominicanrepublic.com

 

Escrito por
More from Soy Caribe

NAVIDADES HEALTHY 2018, LA OTRA CARA DE LA NAVIDAD

¿Quién ha dicho que la Navidad sea sinónimo de atesorar kilos y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *