Luz García: Consolida su pasión por la moda con su nueva colección de calzados “Jorge Bischoff by Luz Garcia” The Private Collection en República Dominicana.

Su larga trayectoria en los medios la hacen merecedora del reconomiento y cariño del público.

 

Si tenemos que hablar de una mujer polifacética, hablamos de Luz García.

Comunicadora, reina de belleza, actriz, madre, diseñadora. Siendo ésta última su más reciente hazaña, se introduce en el mundo de la moda sacando su propia línea de zapatos con una variedad de modelos y estilos diferentes, contando con la colaboración del destacado diseñador brasileño Jorge Bischoff y las tiendas ZU Shoes y Laulet.

Pasar por desapercibido la magnifica labor de esta incansable empresaria, es como ponerse una venda en los ojos. Por años hemos visto su perseverancia y su arduo trabajo para posicionar a “Noche de Luz” como uno de los programas más destacados de la televisión dominicana.

Por sus propios medios se abrió camino en un mundo tan difícil y complicado como es el de la comunicación, siendo ella una prueba fehaciente de persistencia, de amor y entrega por lo que se quiere y se hace.

No hay nada imposible para esta mujer que cada día empodera más el mercado internacional.


SC: ¿Quién es Luz García? ¿Cómo te defines?

LG: ¡¡Waoooo!! Difícil auto definirse. Soy una persona  sincera, honesta, trabajadora. Amiga de mis amigos y muy integrada a mi familia. Interesante cómo veo la vida en este punto con evolución y madurez en diferentes órdenes.

SC: ¿Qué se necesita para ser toda una triunfadora y convertirte en una de las figuras públicas más destacas de la República Dominicana?

LG: Trabajo y disciplina ante todo. Tenacidad y constancia. Para mi estas variables son claves para lograr el éxito, que desde mi punto de vista es relativo para cada persona . Obviamente acompañadas de talento y preparación. Hace un tiempo leí un libro de un catedrático de Harvard y establecía que el éxito llega después de las 10 mil horas de trabajo en cualquier disciplina  eso equivale a 10 años. En muchas oportunidades miramos desde afuera y podemos pensar que llega fácil o rápido.


SC: De reina de belleza a ser un ícono de la televisión dominicana, ¿En qué momento te das cuenta que te apasionan las cámaras?

LG: Siempre me gusto el arte. Sobre todo la pasión por la actuación. Estudie Administración de Empresas, sin embargo, desde antes de la Universidad, en el colegio ya saboreaba la comunicación en certámenes de oratoria a nivel nacional.

SC: ¿Cuál ha sido el logro más significativo de tu carrera?

LG: No puedo considerar uno solo porque cada etapa tiene su magia y cada proyecto igual. Quizás lo que más valoro en ese orden es mi espacio televisivo Noche de Luz que ya tiene 15 años, ver su evolución y el posicionamiento incluso en otros países. Sin embargo, también puedo señalarte el cine y el teatro en diferentes épocas.


SC: ¿Cuál es tu mejor arma para defender tus ideas y lograr tus metas?

LG: La mejor arma son los hechos que a su vez marcan el resultado. En lo personal disfruto mucho las recompensas de satisfacción que me da ver los resultados de los proyectos en los que me involucro, y porque ante todo, son el resultado de esfuerzos y sacrificios y se saborean mejor cuando uno sabe lo que nos cuesta.

SC: Háblanos de los inicios de Noche de Luz, ¿Cómo nace este programa?

LG: Los inicios fueron difíciles. Lo menciono cada vez que puedo porque mucha gente cuando está empezando un proyecto y no ve de manera rápida los resultados abandonan, tiran la toalla. Entiendo que compartiendo nuestras historias podemos motivar a otros a seguir luchando por los sueños.

Yo venía de ser talento y gozaba de las bondades que daba laborar en una de las televisoras más importantes en su momento en nuestro país. Luego que cierran el canal pues me proponen irme a Antena Latina, hoy Antena 7. Aquí inicia Noche de Luz y en este momento pague las novatadas de entrar en terreno desconocido para mí en ese momento como la producción y las responsabilidades que conlleva una empresa productora propia.


SC: Noche de Luz es un programa televisivo que destaca por sus entrevistas a artistas de nivel internacional, ¿Cómo lo consigues?

LG: ¡¡Bueno!! Todo ha sido un proceso. Al inicio fue tocar muchas puertas, muchas cartas de presentación. Hoy por hoy después de tantos años son muchas las relaciones que he cultivado a nivel internacional, ya me conocen, y en algunos casos esas exclusivas llegan solas.

SC: Cada verano se dan cita los “Cuerpos Hot” ¿Cómo nace este concepto y qué buscas proyectar con el?

LG: Quizás sueño reiterativa con algunos términos pero es que soy el resultado de eso. Soy el resultado de la evolución, como le llamo. Me explico, los Cuerpos Hot  nacen en una de nuestras reuniones semanales de equipo y estaban destinados a ser un segmento del programa. Le dimos forma y se convirtió en el proyecto del verano de la televisión dominicana y mejor aún   en una marca. Inició siendo un proyecto de un programa especial de dos horas que destacaba la anatomía de siete talentos locales elegidos por el público y los más votados compartían con nosotros ante las cámaras un fin de semana tipo reality en un destino Luxury de nuestro país. En la actualidad realizamos 7 programas con personalidades nacionales e internacionales desde diferentes destinos de nuestro país y donde tenemos la oportunidad de destacar nuestra cultura, música, gastronomía y nuestras bellezas naturales.


SC: Noche de Luz transmitido en República Dominicana, Puerto Rico y ahora en New York, ¿Cómo compaginas tus tiempos, tu vida profesional de la personal?

LG: Haciendo magia, durmiendo poco o en aviones (jajajaja).

Ya en serio , es difícil e intenso, quizás lo más complicado para mí es manejar el tiempo que no estoy con Miguel Ángel. Trato que mis viajes sean lo más cortos posible, lo estricto como para hacer el trabajo y volver rápido a casa. Cuando no estoy busco la manera de que Miguel Ángel sepa que estoy pendiente, a veces, monitoreo sus tareas vía FaceTime gracias a la magia de la tecnología. Pero lo más importante, uno, le doy mucho tiempo de calidad, mucha comunicación, y mucho amor. Y dos, cuando estoy cansada o agitada físicamente me recuerdo que me encanta lo que hago, que yo lo elegí, y que debo disfrutarme cada segundo del aquí y el ahora.

 

SC: ¿Cuál ha sido tu reto más grande como madre?

LG: Hasta ahora veo este rol tan fascinante que más que un reto para mí ha implicado un rico cambio de vida. Tengo a mi lado un ser maravilloso y a mi cargo la responsabilidad de formar a un hombre integral, eso me asusta, claro, porque quiero hacerlo bien, mejor dicho, quiero ver los mejores resultados, y disfrutar de ver un ser humano feliz, con realizaciones, honesto, sabio. De hecho, es lo que pido a Dios en mis oraciones antes de dormir cada noche.


SC: ¿Cómo definirías tu relación con tu hijo Miguel Ángel?

LG: Maravillosa, única, divertida, infantil y madura a la vez. De respeto, porque él está claro que a pesar de que jugamos y nos divertimos soy su madre y maneja el debido respeto que amerita el término , tiene el temor que invita a un hijo a hacer lo correcto. Muchas veces me río por dentro con una frase que el usa mucho refiriéndose a mí: “mami, tu eres una mamá rara“… ¡la más divertida del mundo!

SC: Recientemente estuviste en España, cuéntanos de la experiencia ¿Qué es lo que más te atrae de este país europeo?LG: Son tantas las cosas que me gustan de España: su gente, la Gastronomía, sus lugares culturales, museos, tradiciones, la música, la vida nocturna. El campo, las carreteras y paisajes, el vino y sus viñedos. Los quesos y embutidos. Ir de compra. En fin, te lo voy a definir en una frase de Miguel Ángel cuando fuimos el pasado noviembre: “Mami, España lo tiene todo“.

SC: Imprescindibles en tu vida…

LG: Mi hijo, mi familia y las personas que amo.

SC: ¿Qué podemos esperar de Luz García este 2019?

LG: Metas y proyecciones de este año:

Nueva obra de teatro con nuevos retos, cine. Más proyectos internacionales. Otros proyectos de comunicación en el área digital.  Y por supuesto recibir todo lo bueno que siga llegando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *