La isla de Anguila

¡Oh! El Caribe… Continuamos explorando nuestro irresistible Caribe, en esta ocasión nos trasladamos a una de las islas más exclusivas, y quizás por eso menos conocida de todo el Caribe, nos referimos a la isla de Anguila, uno de los grandes destinos de famosos y turistas adinerados. Un lugar donde las culturas de Francia e Inglaterra convergen con el toque caribeño local.

La isla de Anguila, es uno de los Territorios Británicos de Ultramar (“British West Indies”), localizada en el Caribe, específicamente en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores. Es una isla pequeña de 16 millas de largo y tres millas de ancho. Se sitúa en la parte nororiental del Mar Caribe, a la altura de Puerto Rico y al norte de St. Barths y St. Martin. Es este último país el que ofrece el acceso más idóneo para llegar a Anguila, en vista de que la isla no cuenta con aeropuerto, para llegar desde St. Martin se toma un barco que dura unos 20 minutos. Otra opción sería volar a la propia Anguila, algo que únicamente hacen jets privados desde puntos muy próximos del Caribe.

La isla de Anguila es un destino muy visitado por celebridades como Sofía Vergara, Messi y muchos famosos que escogen esta isla con la idea de pasar desapercibido ante la gente, pero además por todo el esplendor que esconden sus playas y paisajes.

El idioma oficial: inglés.

Moneda: Dólar del Caribe Oriental

Población: 14.764 (2016)

Capital: El Valle

 

­ ¿Qué hacer en la isla de Anguila?

Los visitantes que viajan a la isla acuden con la idea de relajarse alojados en lujosos resorts rodeados de paisajes azulejos y de las aguas cristalinas de sus playas. En el extremo hay otro tipo de turista, ese que busca un viaje más aventurero y a su vez escoge realizar caminatas por los senderos de la isla, pescar especies exóticas, nadar, cabalgatas en caballo por la playa y hacer snorkel.

Este paraíso del Caribe cuenta con 33 playas de arenas blancas en donde podrás disfrutar de su inmaculada tranquilidad, además del atractivo histórico y cultural que ofrece la isla.

La Playa Rendezvous en Anguila. Para muchos esta es la mejor playa de Anguila por sus aguas tranquilas y cálidas. La costa está llena de hoteles de lujo, haciendo de esta zona un destino ideal para aquellos que disfrutan de un ambiente animado y dirigido exclusivamente a los turistas.

La playa de Shoal Bay. Si lo que andas buscando es la tranquilidad y la paz, esta playa es para ti. Se encuentra a lo largo de toda la costa norte de la isla y está formada por una franja de arena blanca y fina, con colores turquesas.

El carnaval en la isla

La influencia británica y africana se hace evidente en la cultura anguilana.

Las etapas y los acontecimientos importantes de su pasado histórico se celebran con gusto en el espectacular Carnaval de Verano, la tradición más importante de la isla. El festival, que tiene lugar en agosto, celebra la emancipación de los esclavos africanos en Anguila. La algarabía y la magia se hacen sentir en las calles, bailes, zancos. Los días están llenos de picnics playa y carreras de veleros, mientras que las noches son vibrantes con baile, concursos, ferias, disfraces y desfiles.

Tags from the story
, , ,
More from Maricarmen Rondón

La isla de Anguila

¡Oh! El Caribe… Continuamos explorando nuestro irresistible Caribe, en esta ocasión nos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *