La chef estrella Michelin Begoña Rodrigo llega al Caribe con el ‘Iberostarchef on Tour’

 

Profesional de carácter y con un gran talento para los fogones, así es Begoña Rodrigo, una auténtica chef con una estrella Michelin, ganadora del primer Top Chef España y un sol Repsol.

Seleccionada por la prestigiosa cadena hotelera Iberostar para participar en el proyecto ‘Iberostarchef on Tour’, una iniciativa que lleva los sabores y la creatividad de algunos de los chefs más prestigiosos del momento a hoteles Iberostar situados en México, República Dominicana y Jamaica. El objetivo es exportar la alta cocina en una gira que reúne varios reconocidos chefs galardonados con estrellas Michelin que ofrecerán sus mejores creaciones en una experiencia gastronómica única.

Begoña cocinará junto a Macarena de Castro, Fina Puigdevall y Beatriz Sotelo, las más prestigiosas cocineras españolas del momento que se han unido para confeccionar un exclusivo menú, en el que fusionan sensibilidad, creatividad y sabor.

Entre los destacados chefs que han participado en esta iniciativa se encuentran: María Marte del restaurante “El Club Allard” con dos estrellas Michelin, Matt Lambert del restaurante neoyorquino, The Musket Room, con una estrella Michelin, Fernando P. Arellano del restaurante Zaranda en Madrid, con una estrella Michelin y dos soles en Repsol, Suzette Gresham chef estadounidense que posee dos estrellas Michelin en su restaurante Acquarello en San Francisco, Manuel Berganza jefe de cocina del restaurante Sergi Arola Gastro, con dos estrellas Michelin, entre otros exitosos chefs internacionales.

Iberostar ha preparado un gran recorrido por el Caribe con estos importantes cocineros, con el que apuesta por acercar la más alta gastronomía a sus hoteles, reagrupados en tres segmentos: hoteles de ciudad, hoteles de playa y un segmento de nueva creación que aglutina hoteles con historia: Iberostar Heritage. Su categoría de lujo, Grand, está presente de forma transversal en los tres nuevos segmentos.

Este importante grupo hotelero es uno de los más consolidados en el Caribe. Apostando siempre por la calidad, la satisfacción de sus clientes y por brindar experiencias memorables.

SC. Cuéntanos, ¿quién es Begoña Rodrigo y cómo llega al mundo de la gastronomía?

BR. Soy valenciana, pero me gusta considerarme persona del mundo. He viajado bastante y eso ha forjado mi carácter. Entré en el mundo de la cocina por casualidad. Estudié diseño industrial y, tras unas vacaciones a Ámsterdam, decidí que era el lugar donde quería vivir. Con 20 años, me mudé a la ciudad y, al no encontrar trabajo de lo mío, la casualidad hizo que cayese en una cocina, de la que me enamoré el primer día y de la que nunca me he separado.

SC. ¿Cómo te defines a ti misma?

BR. Aunque tengo carácter, soy responsable, constante, meticulosa, tozuda como una mula y noble.

SC. Estás trabajando en el proyecto “Mujeres con Estrella” que organiza el Grupo Iberostar, ¿cómo te sientes al ser elegida para este proyecto y ser reconocida como una de las cocineras españolas más prestigiosa de España?

BR. Siempre es bonito que reconozcan tu trabajo, aunque en realidad sea el trabajo de todo un equipo. Me siento muy afortunada por poder enseñar lo que hacemos fuera de nuestras fronteras. Es un proyecto que me llena de felicidad.

SC. ¿En qué consiste el proyecto ‘Iberostarchef on Tour’ que ha venido desarrollando el Grupo Iberostar desde hace unos años?

BR. Consiste en hacer visible la cocina que desarrollan los chefs más prestigiosos de España en sus mejores hoteles ubicados en el Caribe, con cenas para unas 100 personas aproximadamente.

SC. El objetivo de esta iniciativa es acercar la gastronomía española a los clientes de Iberostar, ¿qué podrán disfrutar los que asistan a esta cena, preparada por reconocidas cocineras con Estrella Michelin?

BR. Nosotras hemos cogido nuestros mejores platos y les hemos dado nuestra visión personal, utilizando los productos locales del lugar que visitamos. Es realmente enriquecedor.

SC. Eres reconocida como una de las chefs top de España, ¿cómo te sientes con esta distinción?

BR. Me siento muy halagada. Es estupendo sentir el cariño de la gente y si, además, a esto se le suma el respeto de tus compañeros y la crítica, es abrumador.

SC. Has estado en este proyecto desde sus inicios ¿Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia en el Caribe y si ha superado tus expectativas?

BR. Sin duda, la gente, los equipos, la experiencia, los productos… es todo muy enriquecedor. La organización lo hace todo muy fácil. En definitiva, aún no te has marchado y ya tienes ganas de volver.

SC. ¿Cuál es la técnica culinaria de Begoña Rodrigo? 

BR. Me gusta la comida fresca, con chispa, ácidos, picantes, aromáticos, por lo que trabajo mucho el corte y la cocción muy precisa de verduras.

SC. Fuiste ganadora del primer Top Chef España organizado por Mediaset, ¿cómo cambió tu carrera profesional después de ganar el programa y cómo viviste la experiencia? 

BR. La visibilidad que da la televisión no tiene parangón. Fue un terremoto en nuestras vidas que nos dio un gran espaldarazo y nos ayudó a crecer mucho. También nos dio mucha seguridad y abrió muchísimas puertas, desde entonces no he parado de trabajar ni un minuto.

SC. ¿Cuáles son los ingredientes que utilizas para preparar tus platos y que no debe faltar en la cocina de Begoña?

BR. Cítricos, encurtidos, salazones, aromáticos y anguila.

SC. Tienes una carrera profesional brillante y una Estrella Michelin, que es el sueño de todo cocinero, ¿cómo te sientes con el éxito alcanzado?

BR. Esta profesión me ha dado mucho más de lo que jamás soñé que podría alcanzar. Aún así, sueño con hacer más cosas. Soy de las que piensa que lo mejor está por llegar.

  • Tu mejor plato: tiara de encurtidos y salazones
  • Un destino para desconectar: Tulum
  • Un lugar del Caribe que te gustaría visitar: Aruba. Trabajé con gente de allí y siempre me hablaron maravillas del lugar
  • Un libro para recomendar: ‘La Elegancia del Erizo’, aunque cualquier libro de cocina ocupa muy bien mi tiempo
Escrito por
More from Amanda Aquino

FitCuba 2016

Feria de turismo de Cuba El Ministerio de Turismo de Cuba celebró...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *