Giselle Escaño

 “Nuestra metodología es enseñar a comer a nuestros pacientes prestando especial atención a sus condiciones clínicas y físicas, así como a su ingesta nutricional”

Gisselle Escaño
Giselle Escaño

Apasionada de su trabajo, disciplinada, espontánea y muy activa, así es Giselle Escaño, más conocida como la Dra. Gi. especialista en Nutriología Clínica y Medicina Estética.  Un trabajo que comparte con su padre y hermana, pues ambos son endocrinólogos nutricionistas en el Centro Escaño de Endocrinología y Estética de República Dominicana.

La Dra. Gi, que se ha convertido en toda una influencer, cuenta con más de 50 mil seguidores en sus redes sociales.

La experta en Medicina Estética y Nutriología, es creadora del revolucionario sistema “La dieta online de la Dra. Gi” y del primer menú light que contabiliza las calorías. Esta selección de platos puede degustarse en el restaurante Colatte, situado en República Dominicana.

Esta joven profesional realizó su especialidad en Medicina Estética y Nutriología Clínica en la Universidad de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca, y, después de varias pasantías en reconocidos centros de estética y cirugía plástica en Madrid, ha logrado desarrollar de manera exitosa su carrera, siendo reconocida a nivel internacional.

Además, confiesa que adora su profesión y que disfruta enormemente ejerciéndola por eso, trabaja sin pausa para conseguir expandirse y continuar creando proyectos que le permitan ayudar a sus pacientes a tener una vida más sana.

La Dra. Gi nos habló de su formación, su trayectoria y de cómo ha logrado convertirse en la doctora de los famosos en República Dominicana. Asimismo, nos reveló su rutina diaria para mantenerse activa y saludable.

Giselle Escaño

 

SC. Especializada en medicina estética y nutriología, con más de 50, 000 seguidores en redes sociales ¿Por qué eliges esta profesión y cómo te das a conocer?

GE. Crecí en un ambiente familiar donde mi padre y hermana han seguido la profesión de Médico, aunque es algo que llevo en las venas definitivamente la familia influye en tu vida tanto personal como en lo profesional. Yo entendía que debía innovar en el área de Nutrición y si es acompañado de una especialidad como la Medicina Estética que te permite notar los cambios de peso y de reducción de grasa corporal mucho más rápido y sin técnicas invasivas, pues me arriesgué. Inicié en las redes sociales en el 2010 subiendo mis platos de comidas diariamente, y ahí noté la falta de información y la necesidad de educar a nuestros seguidores en todo lo relacionado a Salud, Bienestar y Nutrición.

SC. ¿Háblanos de tu trayectoria profesional?

GE. Inicié mis estudios en la Universidad Iberoamericana (Unibe) en la República Dominicana, luego de graduarme decidí realizar mi pasantía de ley junto con Nutriologia Clinica en el Instituto Tecnológico de  Santo Domingo (INTEC). Al finalizar viajé a Palma de Mallorca donde realicé un Master en Medicina Estética en la Universitat De Les Illes Balears. En el 2010 regreso a mi país, donde inicio a trabajar en un spa como la directora Médico Estético y Nutricionista, ahí me desarrollé un tiempo y luego  me uní a mi padre y hermana en El Centro Escaño Endocrinología y Estética.

SC. ¿Cuál es tu metodología para ayudar a las personas a tener una vida saludable?

GE. Mi padre el Dr. Felix Ml. Escaño (Endocrinologo-Nutricionista) es mi gran inspiración, el además de ser un gran ser humano, nos enseñó a amar nuestra profesión y a entregarnos humildemente a ella. Nuestra metodología es enseñar a comer a nuestros pacientes, prestando especial atención a sus condiciones clínicas y físicas así como a su ingesta nutricional. Es muy importante que las personas crean en ellas mismas y definan cuales son los alimentos que su cuerpo tolera, de ésta manera pueden mantenerse en un peso saludable para el resto de sus vidas. La alimentación debe ser personalizada , nos enfocamos en evaluar al paciente cada semana y realizar un menú nutricional individualizado que les permita obtener excelentes resultados.

SCReconocida como la nutricionista de los famosos en República Dominicana, ¿Por qué te otorgan este reconocimiento?

GE. Sí, he tenido la dicha de poder trabajar con varias figuras del medio artístico las cuales han aprendido el valor nutricional no sólo en la pérdida de peso sino también en cómo mantener un estilo de vida saludable.

Giselle Escaño

SC. Recientemente lanzaste el servicio de planes nutricionales en línea ¿En qué consiste la dieta online de la doctora Gi?

GE. Es una propuesta de salud integral online, mediante la cual los pacientes tendrán acceso directo a consultas conmigo a través de www.dragi.dopara crear programas personalizados y que serán evaluados cada semana garantizando que  se cumpla sus metas de salud y que alcancen su peso ideal.

SC. ¿Cómo surge el centro Escaño de Endocrinología y Estética en República Dominicana?

GE. Mi padre inició El Centro hace aproximadamente tres décadas,  luego de mi hermana la Dra. Hilda Escaño (Endocrinóloga Nutricionista) quién también realizó sus estudios en España en el Hospital Gómez Ulla (Madrid), se reintegró junto a mi padre y formaron un equipo de trabajo. Varios años después, cuando regreso al país formamos un CENTRO que es considerado la institución de referencia a la hora de decidirse por un estilo de vida saludable, complementando técnicas estéticas y clínicas no invasivas junto a un plan personalizado de nutrición y una boutique de dieta donde podrán obtener alimentos saludables.

SC. Estudiaste en la Universitat De Les Illes Balears, de Palma de Mallorca ¿Qué recuerdas de tu paso por esta universidad y de Palma de Mallorca?

GE. Si te soy sincera para mí fue un poco traumático al inicio, ya que estaba acostumbrada a estar con mi familia todo el tiempo.  Además de una experiencia de vivir sola, fue un año muy intenso, muchos estudios y a la vez realicé pasantía en dos centros de estética y cirugía plástica en Madrid. Pero llevo recuerdos muy bonitos, estoy loca por volver y disfrutar más de muchas cosas que no pude hacer mientras estudiaba.

SC. ¿Tienes planes de dar a conocer todas estas iniciativas, para fomentar la vida saludable en España?

GE. Sí, claro que sí. Mi intención es expandirme a nivel internacional y llegar a más personas que yo sé que necesitan de una asesoría personalizada y que mejor opción que un MÉDICO.

SC. Desarrollaste el 1er menú light calorimetrado, junto con el restaurante Colatte en la República Dominicana ¿En qué consiste dicho menú?

GE. Realizamos un menú saludable de aproximadamente 20 platos, donde cada plato tenía las calorías contabilizadas según la ley de los Estados Unidos, una forma de innovar y orientar a las personas a que pueden consumir platos saludables fuera de casa y promover una vida sana .

SC. ¿Cuál es tu consejo para que los españoles tengan una vida más saludable?

GE. A mí me fascina la Dieta Mediterránea de hecho es la que normalmente recomiendo, ahora bien, yo creo mucho en el EQUILIBRIO. Si mantienes tus comidas en un horario regular entre 3/4 horas, cuidas tus porciones y comes de todo un poco (carbohidratos, proteínas y grasas) vas a mantener tu metabolismo activo, con energía y saludable.

SC. ¿Estás trabajando en algún otro proyecto que no me puedas comentar?

GE. Sí, estoy feliz!!! Vienen muchos proyectos nuevos, no puedo comentárselos ahora, pero pronto lo sabrán y hay algunos relacionados a ustedes, España. Giselle Escaño

SC. Hace poco lanzaste un reto con personalidades de la televisión en República Dominicana ¿De qué se trató?

GE. Mi más reciente proyecto fue el #RetoDraGi2017 donde enviamos a través de la web 28 días de un plan nutricional en el que se suscribieron más de 2,500 personas obteniendo excelentes resultados. Junto al reto  realizamos un reality show con 4 famosas figuras dominicanas, dando un seguimiento continuo y el cual se ideó un plan para mejorar su condición física.

SC. ¿Cómo dominicana porque considera que los españoles deben visitar República Dominicana y el Caribe?

GE. Mi isla es hermosa, gente buena y con una calidad humana increíble, una gastronomía exquisita, las mejores playas, sé que no se van arrepentir. Así que aquí los recibimos con mucho cariño.

 

Escrito por
More from Amanda Aquino

Fernando Pacheco, Director General Adjunto de MSC Cruceros en España

“La flota de MSC Cruceros ha sido concebida para garantizar una experiencia...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *