Fernando Pacheco, Director General Adjunto de MSC Cruceros en España

“La flota de MSC Cruceros ha sido concebida para garantizar una experiencia de crucero sin precedentes”.

Fernando Pacheco

Con una trayectoria profesional de más de 15 años, Fernando Pacheco, es hoy Director General Adjunto de MSC Cruceros en España. Gracias a su excelente gestión de ventas, Fernando ha contribuido al fortalecimiento del plan de expansión de la compañía que incluye la construcción de 11 barcos de última generación, cuya inversión asciende a 9 mil millones de euros.

Su gran capacidad de liderazgo, los conocimientos del sector y su alto nivel de profesionalidad, han sido clave para lograr un puesto importante, en una entidad que ha sabido posicionarse en el mercado, gracias al alto nivel de servicio y hospitalidad, que ofrece en cada una de sus flotas.

Pacheco tiene muy claras las funciones que debe desempeñar para que esta empresa, una de las mejores navieras del mundo, funcione y evolucione positivamente.

Este año inaugurarán dos nuevos barcos: el buque insignia MSC Meraviglia en junio y MSC Seaside en diciembre. El primero, tendrá como puerto base Barcelona y realizará itinerarios por el Mediterráneo Occidental.

MSC Cruceros

SC. ¿Cómo nace MSC Cruceros?

FP. En 1970, Gianluigi Aponte funda la “Mediterranean Shipping Company” con la adquisición de un primer barco. Desde entonces, MSC se ha convertido en un líder mundial en el transporte de contenedores operando una flota de más de 465 barcos.

En 1988, MSC anuncia su lanzamiento en el negocio de los cruceros y compra el icónico navío Monterey. En 2003, se Inicia un programa de inversión de 5.500 millones de euros para construir la flota de cruceros más moderna del mundo. En la actualidad, MSC Cruceros se encuentra en un plan de inversión de más de 9.000 millones de euros que dotará a la compañía de 11 barcos de última generación para continuar siendo un referente en el mercado de cruceros.

SC. ¿Con qué flota cuenta MSC Cruceros?

FP. Actualmente MSC Cruceros tiene una flota 12 barcos repartidos en itinerarios por todo el mundo y gracias a nuestro plan de inversión actual, al final de 2017, la flota pasará a 14 barcos. Dicho plan de inversión, iniciado en 2014 y con una inversión de 9 mil millones de euros, supondrá la construcción de un total de 11 barcos de última generación y se extenderá hasta el año 2020

SC. ¿Cuál es la flota más exclusiva que tiene la compañía?

FP. No podemos hablar de flota como tal sino de una serie de barcos como son la clase Fantasia (MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia); además de los nuevos barcos que inauguraremos a partir de este año: MSC Meraviglia, MSC Seaside que navegarán ambos antes de finales de año y MSC Seaview que se unirá a los barcos de última generación a finales de 2018. Todos ellos tienen MSC Yacht Club, un área exclusiva que combina lujosas instalaciones con atención de primer nivel – con un mayordomo en exclusiva para el pasajero las 24 horas del día, un lugar que ofrece privacidad y exclusividad a bordo. MSC Yacht Club también cuenta con un amplio abanico de magníficas instalaciones privadas, como el Top Sail Lounge, un salón con espectaculares vistas panorámicas, un restaurante exclusivo y la zona One Pool Deck, con solárium, piscina, baño hidromasaje y bar privados.

MSC Cruceros

SC. Cada vez son más las ofertas que tienen los turistas para elegir ¿Qué diferencia a MSC Cruceros de otras compañías navieras?

FP. Nuestra flota ha sido concebida para garantizar una experiencia de crucero sin precedentes: más camarotes con balcón que cualquier otra naviera gracias a lo que el pasajero puede disfrutar de vistas al mar; entretenimiento a bordo con espectáculos del Cirque du Soleil, a bordo de MSC Meraviglia; MSC Yacht Club que asegura a los pasajeros una experiencia única de lujo; y para los más pequeños, espacios con colaboraciones con marcas líderes como Lego y Chicco siempre supervisados por un personal experimentado.

SC. ¿Por qué recomiendas a nuestros lectores hacer un crucero por el Caribe?

FP. En mi opinión, el Caribe siempre ha sido uno de los destinos con más encanto del mundo, un sueño para aquellas personas que buscan paisajes inolvidables, playas de arena blanca con palmeras y espectaculares arrecifes de coral. Cualquiera de nuestros destinos en el Caribe es idóneo. MSC Cruceros es la única naviera con cruceros zarpando desde La Habana durante todo el año, para visitar uno de los destinos más bonitos del mundo conociendo Cuba, Honduras, Jamaica o Islas Caimán, entre otros. Además, en nuestros cruceros por el Caribe, los clientes de MSC Cruceros tienen la oportunidad de pasar dos increíbles noches en La Habana para recorrer esta histórica ciudad y disfrutar de su vibrante cultura y su rico y variado patrimonio histórico.

SC. ¿De cuáles puertos Españoles zarpan?

FP. Tenemos como puertos base Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

SC. ¿Están satisfechos con los resultados del 2016? ¿Qué esperan lograr en el 2017

FP. Estamos muy satisfechos pues, tal como apuntaban las previsiones, el 2016 ha sido un año positivo y estratégico para MSC Cruceros, y estamos seguros de continuar en la misma línea para este año y los próximos.

SC. ¿Qué tiene el crucero del Caribe en particular

FP. El crucero por el Caribe destaca por el relax que los pasajeros sienten visitando varios destinos tan exóticos de una manera tan cómoda como es viajar en un barco de crucero. En una semana, los viajeros pueden conocer varios lugares mágicos y descubrir todas las maravillas que esta región les puede ofrecer. Así mismo, lo mejor para los españoles es que tienen disponibles, durante todo el año, itinerarios por Cuba y Caribe con los vuelos incluidos y el mejor servicio para unas vacaciones de ensueño.

SC. ¿Háblanos de tu experiencia en el Caribe?

FP. Los cruceros por el Caribe siempre son maravillosos, personalmente tengo muy buen recuerdo de La Habana e Isla Juventud, en Cuba. Además, destinos como Honduras o Belize llaman mucho la atención por el buen carácter de sus ciudadanos; siempre hacen que al llegar te sientas especial

SC. ¿Cómo definirías a su gente?

FP. Como comentaba, la gente caribeña siempre tiene un perfil muy especial, son cálidos y cercanos. En general, son personas muy hospitalarias que siempre tienen una sonrisa y por supuesto, esta alegría se trasmite a los turistas.

SC. ¿Si tuvieras que elegir un lugar del Caribe para vacacionar, cuál sería y por qué?

FP. Es difícil pero me decantaría por La Habana gracias a la mezcla de culturas y a sus increíbles contrastes. La Habana tiene un encanto irresistible que vas descubriendo mientras paseas por sus calles y te contagias con la magia y la calidez de su gente. Si tengo que elegir con qué zona de la ciudad quedarme, destacaría La Habana Vieja que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 y sin duda, tiene un encanto especial.

SC. Me imagino que has disfrutado de la gastronomía caribeña y de sus playas ¿Qué nos puedes comentar al respecto?

FP. Una playa a la que volvería una y otra vez está en el Parque Nacional Isla Francés, en Isla Juventud. En ella he disfrutado mucho de las características playas de aguas cristalinas del Caribe y, a su vez, del avistamiento de especies marinas de fauna cubana como cocodrilos, manatíes y lagartos, que hacen que la experiencia sea aún más completa.

SC. ¿Qué lugares de los que visitaste allí recuerdas?

FP. En La Habana destaco varios lugares: La Habana Vieja, El Malecón, la Plaza de Armas y unos clásicos como la Bodeguita del Medio y el Cabaret Tropicana, entre muchos otros. Tengo muy buenos recuerdos de mis viajes allí.

SC. ¿Te gustaría volver

FP. Por supuesto. Es una tierra maravillosa digna de visitarse cuantas veces sea posible.

SC. ¿Qué nos puedes adelantar de las novedades de MSC para este 2017?

FP. Sin ninguna duda, las principales novedades son los nuevos barcos que vamos a inaugurar: MSC Meraviglia y MSC Seaside. Lo más novedoso es nuestro nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil a bordo de MSC Meraviglia, que como comenté anteriormente, zarpará desde Barcelona semanalmente, a partir del 9 de junio. El Cirque Du Soleil At Sea será no sólo el mejor espectáculo para nuestros pasajeros; será el mejor show en altamar, absolutamente exclusivo para MSC Cruceros ya que no podrá verse en tierra, al haber sido creado sólo para los barcos de nuestra nueva generación de barcos Meraviglia.

Así mismo, otra de las novedades para este año es la introducción de la tecnología Smart Ship que nos permitirá  tener desde lo último en soluciones móviles hasta productos para mejorar las experiencias de consumo.  Por ejemplo, los pasajeros tendrán una pulsera con tecnología NFC (-Near Field Communication ), que traducido a la práctica, les permitirá tener su tarjeta de crucero en su propia muñeca; además de  poder usarla para geo-localización de niños, acceso a la cabina y pago a bordo.

Además, gracias a nuestra asociación con Samsung, el barco tendrá pantallas interactivas que facilitan la selección de excursiones, así como la reserva de espectáculos y restaurantes. Por último, la introducción de la tecnología iBeacon, nos permitirá adaptarnos a las preferencias específicas de cada uno de los viajeros para que no se pierdan nunca sus excursiones favoritas, informaciones relevantes y ofertas a bordo.

Escrito por
More from Amanda Aquino

Fernando Pacheco, Director General Adjunto de MSC Cruceros en España

“La flota de MSC Cruceros ha sido concebida para garantizar una experiencia...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *