Experiencias gastronómicas en el Caribe

Sabores y cultura que cautivan los más exigentes paladares

El Caribe es una de las regiones que más cautiva a sus visitantes por las playas paradisíacas y el calor  de su gente, sin embargo, en los últimos años se ha sumado a sus encantos el alto potencial de su gastronomía, cuyo despliegue se pone de manifiesto, gracias a su gran variedad  de restaurantes y chefs de reconocimiento mundial. Por eso, hemos querido dar un primer vistazo a siete establecimientos que están conquistando el paladar de sus comensales, brindando una experiencia culinaria y cultural auténtica, creativa y exquisita, que añaden atractivo a la región.

#RepúblicaDominicana

Restaurante Buche Perico

Buche Perico es el primer restaurante invernadero del Caribe, localizado en el corazón de la Zona Colonial, un exuberante invernadero que da vida a un escenario que invita a un viaje gastronómico por diversas regiones de República Dominicana. La obra arquitectónica conserva el primer horno de fundición de oro de la ciudad de Santo Domingo.

Tradición y modernidad son dos elementos contrapuestos, se conjugan a la perfección y se adaptan a un espacio asentado en armonía con la naturaleza. Así surge el  restaurante invernadero Buche Perico, una novedosa propuesta concebida con el fin de preservar las costumbres gastronómicas dominicanas, con un exquisito menú diseñado para satisfacer el paladar de los amantes de la buena cocina.

Platos recomendados por sus visitantes: Buche Perico, consiste en una sopa a base de maíz, vegetales y carnes; Chenchén con chivo, que es un fagottini de chivo picante, crema de crenchen y gofio tostado.

+  Ingredientes orgánicos y vegetales producidos en el invernadero del restaurante.

+  Variedad de cocteles, tales como: Mojito dominicano, Colando mi Martini,  Me Morisoñando y los 3 golpes.

+  Música en vivo.

@Bucheperico

Dirección: C/ El Conde no. 53 Zona Colonial

Santo Domingo, República Dominicana

Teléfono: +1 809 475-6451

 

#RepúblicaDominicana

Mesón de la Cava

El restaurant El Mesón de la Cava abre sus puertas en el año 1967, desde entonces ha sido un restaurante de fama mundial, aclamado por prestigiosas revistas y periódicos, como el New York Times, que lo califica como un “landmark” de la ciudad de Santo Domingo por su originalidad y la experiencia culinaria que ofrece.

Desde tiempos memorables ha sido frecuentado, alguna vez por aborígenes, piratas, bucaneros y colonizadores, “gavilleros”, y por la tropas de la OEA estacionadas en República Dominicana en el año 1965 quienes lo utilizaron como almacén de las tropas. Prueba de esta larga historia, son los artefactos encontrados durante la construcción del restaurante y que hoy se exhiben en sus salones.

Esta hermosa caverna natural que por su gran belleza no permite al hombre grandes diseños decorativos, posee sin lugar a dudas, el ambiente más romántico de los restaurantes de la ciudad, una peculiar sensación de tranquilidad y sosiego que hace que los comensales desconecten del mundo exterior, un lugar muy apropiado para conversar e ideal para realizar bodas, reuniones íntimas y de negocios.

+Tradición, historia

+Decoración única

+Fama mundial

Facebook: @elmesondelacava

Dirección: Av.Mirador Sur #1 Bella Vista

Santo Domingo

Teléfono: +1 809-533-2818

 

#PuertoRico

Restaurante Marmalade

Un elegante concepto envuelve la propuesta del restaurante Marmalade en San Juan, Puerto Rico, sus comensales los definen como elegante sexy y ultramoderno, con un despliegue  de platos vanguardistas, técnicas frescas como espumas, emulsiones, gelatinas y vinagretas. Su entorno idílico se hace propicio para una cena romántica ó una celebración especial.

En  la actualidad es considerado como uno de los restaurantes Top Ten de la gastronomía puertorriqueña, reconocido por su cocina de autor y emplatado. Además, con una gran variedad de recetas vegetarianas de influencias internacionales, en las que destacan la versión puertorriqueña de la paella y del jamón ibérico con cabrales, o bien una revisión de gnocchi casero y pez espada al estilo siciliano, todo ello regado con una carta de los mejores vinos de importación.

+Ambiente amistoso

+Cocina creativa y saludable

+Instalaciones modernas

‪Dirección: 317 Fortaleza Street, San Juan 00901, Puerto Rico

Teléfono: +1 787-724-3969

 

 

#Puerto Rico

Restaurante El patio del Nispero

El Restaurante Patio del Nispero, catalogado como un lugar de ensueño, donde podrás vivir una experiencia única con instalación al estilo campestre, con mesas que simulan a las que encontraras en una granja y ubicado en pleno centro del viejo  San Juan.  Está localizado en el corazón del icónico Hotel El Convento, bajo la sombra del centenario árbol que le da su nombre, rodeado de imponentes arcos repletos de historia, romance y elegancia. Abierto para desayuno, “brunch” (los domingos), almuerzo y cena, el acogedor establecimiento es perfecto para descansar entre una caminata por el Viejo San Juan, mientras disfruta de un buen coctel y tapas puertorriqueñas.

Entre los platos predilectos en desayuno se encuentran  el “Caribbean Benedicts”, Mallorca Panini y los pancakes, para almuerzo son los Churrasco Wraps, el Sandwich Cubano y la variedad de mofongos y para cena son el costillar de cordero, el atún mediterráneo, el chillo y la gran variedad de postres nativos.

+Instalaciones originales

+Naturaleza

+Buen servicio

Facebook @PatiodelNíspero&AlegríaPatioBar

Dirección: Hotel El Convento, Calle del Cristo #100

San Juan, Puerto Rico

Teléfono: +1 787-451-1854

 

 

#Jamaica

Restaurante Redbones Blues Cafe

Redbones Blues Café, abrió sus puertas en 1996 es sinónimo de pasión por la música, comida y entretenimiento en el Caribe. Su cocina fusión junto a las propuestas musicales de reconocimiento mundial hacen del lugar un punto de referencia para visitar en Kingston.

Con los años, Redbones se ha convertido en un centro de actividades con exposiciones culturales y artes culinarias, películas extranjeras, producciones teatrales, veladas musicales, noches de poesía y la música en vivo más fresca de la ciudad.

Aireado y elegantes comedores, terrazas íntimas, encantadores jardines privados y patio de dos niveles sorprenden en esta joya escondida, sus paredes están adornadas con fotografías de Jazz y leyendas  de Blues, recuerdos de la música y las fotos de clientela famosa y no tan famosa. Si bien es un verdadero refugio del bullicio y el ajetreo de Kingston, Redbones curiosamente también proporciona la altura de la energía cosmopolita de la capital.

 

+Concepto único de gastronomía y música

+Ambientes privados

+  Esencia cultural

Instagram: @RedbonesBluesCafe

Dirección: 1 Argyle Rd, Kingston, Jamaica

Teléfono:+1 876-978-6091

 

#Saint Martin

Restaurante Bistrot Caraibes

Creado por los hermanos Thibault y Amaury Meziére en 1993, el restaurante cuenta con un entorno de mucha tranquilidad, donde su clientela suele repetir y lo califican como uno de los cinco mejores establecimientos de la isla de Saint- Martin.

Las presentaciones de sus platos y sobretodo la frescura y calidad de los alimentos son características fundamentales  de la cocina de Bistrot Caraibes. Dentro de la gran variedad de su carta destacan los platos de Langosta a la  Thermidor y la Parrillada de Ternera junto a sus salsas secretas que hacen de la propuesta gastronómica única en su sector.  A menudo es considerado como uno de los restaurantes más románticos de la isla francesa, gracias a su ambiente sereno e íntimo que logran crear la atmósfera perfecta para celebrar junto a tu pareja.

+Exclusividad

+Ambiente sereno

+Detalle en los platos

 

Facebook: @bistrotcaraibes

Dirección: 81 Boulevard de Grand Case, Saint Martin 97150, San Martín

Teléfono: +590 590 29 0829

 

#San Bartolomé

Restaurante L’ Esprit

Restaurante L’Esprit Saline, uno de los lugares más de moda en San Bartolomé donde su chef Jean – Claude está cautivando con sus creaciones gastronómicas, con menú diario de cocina de fusión. Su oferta busca llevar sabores que envuelva todos los sentidos de sus clientes junto en el precioso jardín tropical en Saline.

Su cocina tiene sus raíces tradicionales franceses enriquecido con sabores exóticos y presentados en dos menús diarios que combinan una tentadora selección de los mejores ingredientes frescos y un dominio de las técnicas culinarias finas. Disfrutar de una cena bajo las estrellas. La novedad de este año: un bar de tapas y ” Esprit en casa”, un servicio de catering para sus fiestas privadas.

+Muy cerca de la playa

+Chef con reconocimiento mundial

+Ideal para ir en familia

Facebook: @Restaurant L’Esprit Jean Claude Dufour

‪Dirección; Anse de Grande Saline, Salines 97133, San Bartolomé

Teléfono: + (590)590 52 46 10

Escrito por
More from Crismeidy Urena

Michel Camilo y Tomatito: Dos leyendas vivas del Jazz y el Flamenco

Michel Camilo y Tomatito a ritmo de fusión, color y pasión El...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *