Ensalada de fresas y berros con calabaza asada y vinagre de vino

Ensalada de fresas y berros con calabaza asada y vinagre de vino

Los sabores como tal tienen vida propia y sus funciones van mucho más allá que las de satisfacer al paladar y no tienen porqué estar asociadas a los ingredientes que los contienen, como por ejemplo el sabor dulce con el estigma del azúcar. El ácido, por ejemplo, activa la energía y excita la mente. Y el dulce evoca la alegría. Aunque la calabaza se asocia más al otoño, estos dos son sabores indispensables en la primavera donde la tierra necesita despertar y prepararse para la explosión de vida del verano.

Ingredientes Para 4/6  personas

1 kilo de calabaza

500  gramos de fresas

2 manojos de berros

1 bolsa de mezclum de lechas baby

50 gramos de anacardos tostados

Aceite de oliva

Vinagre de vino o vinagre de jerez

2 cucharadas de miel

1 cucharada de azúcar

Elaboración

Cortar la calabaza en cachos grandes y, con su piel, espolvorear el azúcar y llevar al horno a 170 °C por media hora o hasta que haya caramelizado. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Coloque un buen chorro del vinagre en un cazo adecuado, vierta igual cantidad de agua, la miel y una fresa cordada en dados. Dejar hervir hasta que el agua evapore y luego cuele y deje enfriar.

Corte las fresas en la forma y tamaño que le parezca adecuado. Ponga en una ensaladera el mezclum y el berro, saque con una cuchara y con mucho cuidado la carne melosa de la calabaza (si prefiere la puede servir templada) y colóquela encima junto a las fresas. Disperse por todo el plato las semillas de cajuil (anacardo) y bañe alegremente el conjunto con la reducción de vino de jerez y un chorro del mejor aceite de oliva.

Sírvase de esta ensalada como plato único en una cena primaveral, como guarnición de un almuerzo con pescado o  como alegre entrante antes de una carne roja.

 

 

 

Escrito por
More from Martín Omar

Cócteles

Para este verano os propongo estos espectaculares cócteles, diseñados por la Chef...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *