¡Enamórate de Samaná!

Cayo Levantado
Cayo Levantado
Cayo Levantado

Ubicada al noreste de la República Dominicana y bordeada por el océano Atlántico, la península de Samaná es conocida por sus asombrosos paisajes y su exótica flora y fauna que se extienden por más de 850 kilómetros cuadrados.

Su arena blanca, cristalinas aguas color turquesa, cascadas de caídas libres, sus barreras coralinas y los impresionantes cocoteros convierten esta ciudad en un verdadero paraíso que invitan a recrearte y disfrutar bajo el cálido sol caribeño.

Playa Portillo
Playa Portillo

Entre sus puntos fuertes está su gran riqueza en playas; siendo una de las más características es Playa Rincón, situada en Las Galeras y reconocida como una de las diez playas vírgenes más hermosas del mundo.

En época invernal, la bahía de Samaná se convierte en un escenario ideal para el avistamiento de ballenas jorobadas. ¡Un espectáculo grandioso que seguro te fascinará!

Ballenas Jorobadas 1
Ballena Jorobada

Al recorrer las coloridas calles de la ciudad conocerás las creencias y costumbres del pueblo dominicano. Los visitantes confiesan que contagiarse  del calor humano de su gente y su forma de ser, es muy fácil. Los samanenses, per sé, son felices y abiertos al viajero, reina el buen humor, conversan alegremente, bailan, se dejan fotografiar y muestran interés por tu  procedencia, logrando así que te sientas como en casa.

Pueblo de los pescadores
Pueblo de los pescadores

Si te apasiona la gastronomía, no puedes dejar de degustar sus platos típicos: el pescado o un Pica Pollo con yuca y plátano frito, acompañado siempre por un estupendo ron dominicano. Para los amantes de las frutas, la papaya, el mango, la piña, el coco y otras especies exóticas reinan en la región.

Puente en la Bahía de Samana
Puente en la Bahía de Samaná

Si buscas un destino ideal para tus próximas vacaciones, nada mejor que Samaná. Contemplar sus amaneceres y atardeceres únicos; descubrir sus mogotes, cuevas y manglares; o sumergirte en sus exuberantes playas con el mejor telón de fondo natural, será una experiencia que te enamorará.

Bahia de Samana
Bahia de Samaná
Escrito por
More from Soy Caribe

Cartagena de Indias: Cuna del Realismo Mágico

Ubicada al norte de Colombia y rodeada por las playas del Mar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *