El Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando de Santo Domingo

Con alojamiento y Servicios VIP de lujo en el Corazón de la histórica Zona Colonial.

 

Majestuosamente ubicado en la renaciente Zona Colonial de Santo Domingo, designada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra el icónico Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, propiedad de 92 habitaciones, localizado dentro de 3 casas restauradas del siglo XVI, este edificio histórico cuenta con tres casas de piedra, las cuales fueron las primeras en construirse en la tierra colonial del país, en al año 1502 y hogar del fundador y 3er gobernador de la ciudad de Santo Domingo, Fray Nicolas de Ovando.

El Hotel Hodelpa Nicolas de Ovando, 5 estrellas y único en su género, situado sobre la famosa calle Las Damas, la primera carretera asfaltada del Nuevo Mundo, ofrece modernas comodidades, una decoración de estilo colonial conjugada con tecnología de punta y modernidad para el mayor confort de sus huéspedes y visitantes. El lobby climatizado, da la bienvenida al hotel y les lleva directamente al Bar Taberna del Mojito, un bar con vista a la piscina exterior expuesto al puerto de Sans Souci, puerto Don Diego y Marina de Sans Souci. El gimnasio y centro de terapias y masajes en sus alrededores sirve de escape a la rutina del día. Las habitaciones van desde Contemporáneas con un diseño moderno y amplio, ideal para corporativo y familias y Coloniales con un diseño romántico y dentro del ala histórica del hotel.

El restaurante 1502, dirigido por su chef Alberto Rodriguez, el cual propone a sus visitantes disfrutar de principio a fin de un viaje gastronómico con una cocina creativa a la que se le suman algunos platos clásicos que aterrizan de una manera tan sutil y moderna que no pierde su esencia mientas se mezclan conceptos culinarios propios del país con ingredientes y técnicas europeas y de otras latitudes, proporcionando una sabrosa excursión a través de la historia de la ciudad primada de América.

El imperial Club espacio VIP y exclusivo dentro del hotel, ideado para la privacidad de sus huéspedes, es inaugurado en junio 2018. Siendo un elevador panorámico el que lleva a sus clientes a tan distinguida experiencia, a través de uno de los exuberantes jardines del hotel. Los huéspedes son recibidos en el Imperial Club Lounge donde se les ofrece completa exclusividad de su check-in y check-out. Bañado por el sol y muy chic, el espacio presenta una mezcla de diseño contemporáneo acentuado por mobiliario clásico y piezas de arte curado. Durante todo el día, los huéspedes del Club pueden disfrutar de estación de café, te, jugos, agua y refrescos y en las tardes un servicio de tapas elaboradas por su chef ejecutivo con una exquisita selección de Vinos y licores desde las 5:30 PM hasta las 7:30 PM, todo esto como parte de los beneficios del Imperial Club. Doce habitaciones y suites de alta categoría en el Club miran al Puerto de Don Diego y al Panteón Nacional, con una flota de mayordomos disponible para atender las necesidades de los huéspedes.

Las categorías de las habitaciones incluyen Club Imperial son Colonial Imperial, Deluxe Imperial, Junior Suite Imperial y Suite Imperial. Las amenidades y servicios incluyen un cóctel de bienvenida y una toalla fría a la llegada; servicio de habitación de sidra casera, plato de queso y frutas o botella de vino. Sábanas de algodón egipcio 100% y elección de almohadas y 30 minutos de masaje gratuito. Un sistema de sonido Bluetooth; tenis y ropa deportiva de la marca Nike, a la venta o para utilizar durante su estadía. Así mismo, para aquellos con un vehículo para explorar la ciudad, un lavado de autos de cortesía.

La ciudad colonial de Santo Domingo es una ciudad con un pasado colorido, un presente acelerado y un futuro prometedor. Es el asentamiento europeo permanente más antiguo de las Américas. También se conoce como «Zona Colonial» (Zona Colonial) o más coloquialmente como «La Zona» (La Zona). Museos, catedrales, bares, restaurantes y muchas actividades, como recorridos por la ciudad en el tren Colonial Chu Chu, excursiones a pie, alquiler de bicicletas, motos, Museo del Chocolate (KOW KOW), Museo del Ron y muchos más, son solo parte del vecindario y están a pasos de distancia del Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando.

Acerca de Hodelpa Hotel – Hodelpa, una de las empresas hoteleras de más rápido crecimiento en República Dominicana, con esta propiedad en su epicentro, es pionera en el resurgimiento de la Zona Colonial con 4 propiedades en la zona: Hodelpa Caribe Colonial, Novus Plaza Hodelpa, Casa Real Hodelpa y Hodelpa Nicolás de Ovando.

Escrito por
More from Soy Caribe

Tendencias de moda para Navidad y Fin de Año

[caption id="attachment_73" align="aligncenter" width="600"] Dos opciones de H&M para brillar de la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *