Crónica de un Secuestro une a República Dominicana y España en las tablas.

Crónica de un secuestro de Mario Diament. Premio Konex 2014, como uno de los cinco dramaturgos más relevantes de la década en argentina.

Artistas y punto y Grupo Qvatro estrenó en el Teatro Galileo de Madrid la obra de teatro “Crónica de un secuestro“, de Mario Diament.

Con Chicky Álvarez y Michael Batista, y la colaboración de Víctor Ramírez. Dirección de Lidio Sánchez Caro. El compositor Jay Rivera y Youthness & Da’ Groove Machine fueron los responsables del ambiente sonoro.

Se trató del primer montaje en España de Crónica de un secuestro, una de las obras más representadas del autor.

Desde su estreno en 1971, no ha pasado un solo año sin que subiera a escena en algún lugar del mundo. Bajo la dirección de Lidio Sánchez Caro, se presentaron los días 13 y 19 de noviembre, a las 20:00. La obra contó con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana.

Sinopsis de Crónica de un secuestro

Crónica de un secuestro, es una alegoría. Parte de la premisa de que la culpabilidad y la inocencia en nuestra sociedad son conceptos tan relativos, como pueden ser la seguridad y la desprotección. El hombre se protege comúnmente contra la naturaleza, contra la amenaza externa y contra sus propios instintos, pero suele estar desvalido ante su conciencia. Más allá de las leyes y los castigos, es el hombre a solas consigo mismo el que da la medida real de su culpa.

En la obra, Emilio Morel, un agente de seguros, es secuestrado sin causa aparente que lo justifique. Se considera a sí mismo un hombre común, ni rico ni pobre, un ciudadano ejemplar, apreciado por amigos y familiares… ¿Por qué entonces lo han secuestrado?

Mientras espera el rescate que deberá pagar su mujer, Morel será víctima de un juego perverso por parte de sus captores, que lo llevarán hasta el extremo de dudar si es la misma persona que ha creído ser desde un principio.

Con un ritmo intenso, casi sin dar respiro, Crónica de un secuestro nos enfrenta a nuestra incapacidad de asumir las culpas y al paradójico proceso de victimización que hace de sí el criminal en las sociedades modernas. Un thriller psicológico, pleno de suspense, y con un final abierto e inesperado.

Sobre el autor, Mario Diament

Mario Diament. (17 de abril de 1942, Buenos Aires, Argentina) es un dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino. Ganó el Premio Konex 2014, como uno de los cinco dramaturgos más relevantes de la década en argentina.

Publicó su novela Martín Eidán en 2006. Como dramaturgo escribió El libro de Ruth, Tango perdido, Escenas de un secuestro, Esquirlas, Cita a ciegas, Equinoccio y Un informe sobre la banalidad del amor. En 1976 fue responsable del guion del filme ¿Qué es el otoño? de David José Kohon con Alfredo Alcón y en 2014 se estrenó la coproducción de Argentina y España Inevitable dirigida por Jorge Algora, basada en su obra Cita a ciegas.

Escrito por
More from Soy Caribe

Tres tendencias para el verano 2015

[caption id="attachment_683" align="aligncenter" width="702"] Navy, Boho y Full Color: Tres tendencias que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *