Cristina Ramos: “Para mí, cantar es como respirar, y así es como expreso mi manera de entender la música”.

La cantante española, se ha coronado como uno de los mejores talentos de la historia de los Got Talent en todo el mundo y en 2018 fue la ganadora del concurso la Voz de México.

La impresionante, potente y sobrenatural voz de Cristina Ramos, sumado a su gran presencia escénica es capaz de perpetuar uno de los máximos legados del gran Luciano Pavarotti: popularizar la ópera y convertirla en un fenómeno de masas. Esta artista española, nacida en Gran Canarias, fusiona diferentes géneros musicales, haciendo de ello su sello característico.

En muy poco tiempo se ha coronado como uno de los mejores talentos de la historia de los Got Talent en todo el mundo. Sus actuaciones han dejado sin palabras ha críticos tan implacables como Simon Cowell, uno de los jueces más estricto de Got Talent en su versión en EE.UU. Es la ganadora de España Got talent 2016, y de la voz México 2018, Cristina recibió además el botón dorado en Got Talent World China 2019, siendo además la única cantante en el Top 5 del America ́s Got Talent 2019: The champions, convirtiéndose en un referente de las artistas femeninas en la nueva escena musical.

 

Su próximo desafío: su participación en la octava edición del programa de imitaciones de Antena 3 y Gestmusic: “Tu cara me suena”, que se estrenará previsiblemente en enero de 2020. Soy Caribe, invita a conocer en esta entrevista a un talento imposible de pasar desapercibido.

SC: Las islas Canarias, tu lugar de origen, es un destino paradisíaco, con un gran parecido climático y paisajista a nuestro Caribe, ¿qué es lo que más te gusta de Canarias y del Caribe?

CR: De Canarias me quedo con su gente. Somos muy latinos y en ese sentido, el Caribe es como mi segunda casa. El clima es similar, su gente, sus playas, incluso la comida… Yo siempre digo que somos más latinos que europeos. He visitado el Caribe y me ha maravillado. Lo que más me ha llamado la atención es la tem- peratura del agua, en Canarias el agua está más fresca. Hemos estado muy a gusto en el Caribe.

SC: ¿Qué ha significado para ti recorrer el mundo participando en concursos de talentos? CR: Para mí significó un antes y un después. Ten en cuenta que yo vivía en una isla, en donde todo lo que ocurría, se quedaba ahí. Pero el llegar a un programa de televisión produjo un impacto que trascendió las fronteras. Pasé de salir ocasionalmente de mi isla para algún viaje a vivir en los aeropuertos, viajando por todo el mundo…

SC: ¿Cuáles artistas latinoamericanos llaman tu atención?

CR: Siempre fui una fan de muchos cantantes latinos. Han sido parte de mi carrera como cantante en las verbenas. Juan Luis Guerra siempre ha sido mi ojito derecho. Y ahora, razones obvias, Carlos Rivera, (Coach en La Voz México) porque he podido comprobar de primera mano la luz que emana como gran estrella que es.

SC: Cuando pisas cualquier escenario, la conexión del público contigo es más que notoria, ¿cómo te hace sentir esto?

CR: Para mí, cantar es como respirar, y así es como expreso mi manera de entender la música. Es parte de mí y cuando siento que hay conexión se produce una magia muy especial, las conexiones son siempre maravillosas.

SC: Tu reciente fichaje para el programa “Tu cara me suena” ha sido un boom mediático aquí en España, ¿cómo llega este proyecto a tu carrera y cómo enfrentarás esta competencia?

CR: Es un reto que me encanta, porque desde siempre me ha gustado imitar. De hecho, esa curiosidad por imitar sonidos ha hecho que haya investigado mucho con mi voz y me ha permitido ser versátil. Supongo que por esa razón, por mi versatilidad, me llegó la invitación a Tu Cara Me Suena.

SC: El pasado 21 de diciembre Auditorio Alfredo Kraus, en las palmas de gran Canarias, presentaste el concierto Christmas Symphony, acompañada por la Orquesta del Atlántico, ¿con qué deleitaste al público en esta ocasión?

CR: Fue un concierto inspirado en la navidad, con la Orquesta Sinfónica del Atlántico y su directora, Isabel Costes. Interpretamos arias de ópera, musicales, pop, rock, y estuvieron presentes grandes artistas invitados, como Aquiles Machado o Gerónimo Rauch. Ha sido todo un acontecimiento con el que dimos la bienvenida a la Navidad en Gran Canaria.

Escrito por
More from Ángela Carrasco

Restaurantes antillanos: Jamaica, Curazao y San Bartolomé

Sabores, decoración y vistas que invitan a volver. Para los amantes del...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *