Carlos Medrano: Símbolo de un Caribe lleno de aventuras

Carlos Manuel Medrano Vargas es un visionario del turismo, un emprendedor que por más de 23 años ha llenado su sangre de aventura y calentado su corazón con la adrenalina que producen las excursiones ecológicas, el contacto con la flora y fauna endémica de los principales micro paraísos de las regiones con mayor afluencia de turistas en República Dominicana.

Formado como Administrador de Empresas en una de las universidades de mayor prestigio de su país, se enfocó desde sus inicios en la hostelería, ganando gran parte de su dilatada experiencia en hoteles de prestigio de Puerto Plata, tales como Playa Dorada Hotel, Eurotel y Occidental Hotels, donde ocupó la posición de Gerente Ejecutivo, desde donde partió a recibir formación especializada en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Carlos Manuel, llevaba estampado ese “Je ne sais quoi” que le sumaba notoriedad; así llegó en Canadá, a la prestigiosa cadena francesa de hotelería Novotel, donde permaneció durante 4 años.

Su talento, creatividad y pasión por el servicio estaban a toda marcha, lo que le permitió calar en la preferencia de la oferta hotelera de Toronto North York.

Esta experiencia tan diversa, como profesional alimentó su alma de emprendedor, lo que le hizo retomar su anhelo de ser independiente,es entonces cuando lanzó su agencia de cambio de divisas, servicio dirigido a los turistas alojados en la zona de Cabarete, Sosúa y Puerto Plata, en la costa atlántica de República Dominicana.

Posteriormente lanzó su segunda empresa “Runners Adventures”, especializada en paquetes de excursiones a los hoteles de la zona norte de su país. A lo largo de más de dos décadas de servicio, Runners Adventures se ha diversificado, extendiendo su oferta complementaria a los principales destinos turísticos de dominicana, creando e innovando nuevas y divertidas opciones culturales y de aventura para los turistas que visitan Santo Domingo, Punta Cana, La Romana-Bayahíbe, Puerto Plata y Samaná.

“Las experiencias de los turistas fuera de los hoteles, se ha convertido, de acuerdo a informes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el tercer segmento más importante de servicio en el sector turismo, seguida por reservaciones de hoteles y vuelos; es uno de los segmentos más importantes, que influye en la toma de decisión de un turista, a la hora de seleccionar un destino para vacacionar”, apunta emocionado nuestro protagonista, quien admitió que esos datos tan alentadores han influido en la creación de nuevas opciones de aventura, ecoturismo y turismo cultural.

Runners Adventures se ha consolidado, sin dudas, como la empresa pionera de este tipo de tours en el país caribeño. Hace 12 años incorporaron a su menú de opciones las aventuras en ziplines y excursiones ecológicas en Punta Cana, extendiendo el portafolio a Samaná, con las Ziplines at Night, una experiencia única en la región, que se lleva a cabo en Anamuya, el área de montañas más extensa y cercana a la zona turística de Punta Cana.

Tal evolución empresarial, le llevó a un mayor crecimiento, fundando hace cinco años, en esa misma ciudad: MonkeyLand, un lugar encantador, donde el visitante vive una experiencia única, al disfrutar de la naturaleza e interactuar con los monos ardilla que habitan libres en el lugar. Muy pronto abrirán sucursales en Puerto Plata y Samaná, para el disfrute de los cruceristas.

“MonkeyLand se ha convertido en nuestro producto estrella, hay que reservar al menos con una semana de anticipación, porque es una aventura de mucha demanda, que no te debes perder”, exhortó Carlos Manuel a los lectores de Revista Soy Caribe.

“Runner Adventures, agradece a todo el equipo Soy Caribe, por abrir esta ventana exclusiva, con sus selectos lectores alrededor del mundo”. Concluyó nuestro aventurero.

¡Nos vemos en nuestra próxima aventura!

Multipremiados

Han sido galardonados por la Revista Luxury Travel guide como “la mejor compañía de aventura en República Dominicana”, galardón que ha recibido por 2 años consecutivos.

Por más de 10 años han sido premiados por Trip Advisor, con el “Certificado de Excelencia” por las destacadas actividades de entretenimiento que ofrece a los turistas, lo que los ha convertido en miembro activo del salón de la fama. Así mismo, por 3 años consecutivos, la empresa ha sido destacada por la Asociación Challenge Course Technology (ACCT) con la “Certificación de Seguridad”.

Runners Adventures es una de las principales empresas de excursiones turísticas del país desde 1996, más de 50 excursiones y reconocimientos internacionales, convirtiendo lugares turísticos e históricos de República Dominicana en escenarios maravillosos para experiencias extremas, divertidas y culturales.

Acciones de responsabilidad social

La empresa y sus ejecutivos están en- focados en acciones educativas en Anamuya, es por eso que están desa- rrollando un programa de enseñanza del idioma inglés, dirigido a los residen- tes (niños y adultos).

¿Dónde encontrarlos?

www.runnersadventures.com

Escrito por
More from Anna Jimenez

Carlos Medrano: Símbolo de un Caribe lleno de aventuras

Carlos Manuel Medrano Vargas es un visionario del turismo, un emprendedor que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *