Aniversario de Bentley: Un siglo de lujo sobre ruedas

En 1919, Walter Owen Bentley creó una empresa con un objetivo simple: construir “un automóvil rápido, un buen automóvil, el mejor de su clase”. Sus comienzos no fueron fáciles, pese al gran nivel tecnológico aplicado desde el principio y que le llevó a conquistar las prestigiosas 24 de Le Mans durante cinco años consecutivos en los años 20, el crack del 29 le obligó a vender su empresa a Rolls Royce, quien controló su propiedad hasta 1998.

En los albores del nuevo siglo, el grupo VW se hizo con el control de la marca, manteniendo la histórica fábrica de Crewe y conjugando como nadie tradición y modernidad, abrió una nueva era con el lanzamiento de productos que han sido best sellers mundiales como el Continental GT.

 

UN TRABAJO ARTESANAL

Conducir un Bentley es una experiencia maravillosa que más allá del puro placer de enfrentarse a la carretera. El refinamiento de sus mandos, el gusto de disfrutar con todos los sentidos de sus interiores fabricados con materias nobles como el cuero o la madera nos confirma que estamos ante un automóvil diferente al resto.

Esa diferencia radica en su producción, donde todavía hoy en día interviene de manera decisiva la mano del hombre. Son necesarias cinco semanas para completar el salpicadero de madera, en un taller artesanal donde muchos de los trabajadores son hijos y nietos de aquellos primeros empleados que arrancaron con el señor Bentley.

Por supuesto, las posibilidades de personalización para el cliente son casi infinitas. Con una gama de colores de más de 120 tonalidades, tapicerías y accesorios para conseguir que cada coche sea verdaderamente único. Y para aquellos que aún buscan ir más allá, el departamento de Mulliner se encarga en convertir realidad los sueños de los sibaritas.

Todo ello sumado a una capacidad dinámica extraordinaria. La gama de automóviles Bentley son máquinas de precisión y última tecnología capaces de trasladar a sus afortunados pasajeros a velocidades de vértigo con absoluta seguridad y confort.

EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

Una empresa centenaria no puede vivir de las glorias del pasado y por eso en Bentley nos sorprenden cada año con nuevos modelos cada día más avanzados. Tras la incorporación de mecánicas híbridas, llega el cupé del futuro, cien por cien eléctrico. Un coche sostenible, respetuoso con el medio ambiente pero que no pierde un ápice de la exclusividad y prestaciones que se esperan de una marca como Bentley. El EXP 100 GT esconde bajo su precioso diseño una inteligencia artificial, cuyo objetivo es que el automóvil sea un lugar donde se creen, vivan y coleccionen extraordinarias emociones y experiencias a nivel humano. Un asistente personal se encarga de atender al conductor y a los pasajeros, ajustando todos los parámetros de iluminación, climatización, y entretenimiento a su gusto.

 

La innovación sostenible es otra de las señas de identidad de la experiencia que se vive a bordo del Bentley EXP 100 GT. Y es que este vehículo ha sido concebido con el fin de concienciar sobre el mundo exterior, para lo que se ha empleado una selección inteligente de materiales, que incluye madera de árboles caídos de manera natural, pintura exterior Compass elaborada con cascarillas de arroz recicladas; un tejido similar al cuero 100% ecológico; moquetas de lana y superficies de algodón bordado en el interior. Son, en definitiva, elementos que abren la puerta a una nueva época sostenible dentro del sector de alta gama, a la vez que contribuyen a dar vida al gran turismo del futuro.

Su plataforma eléctrica se recarga rápida le permitirá alcanzar los 300 kilómetros por hora y una espectacular aceleración de 0 a 100 kms/h en apenas 2,5 segundos.

Por supuesto, el coche ofrecerá la posibilidad de conducción autónoma, será una decisión del conductor, para ello su volante se replegará ofreciendo un espacio interior único para el disfrute de una buena conversación mientras se admira el paisaje o una siesta. Un sueño que será realidad en poco más de una década.

Escrito por
More from Javier Arias

Aniversario de Bentley: Un siglo de lujo sobre ruedas

En 1919, Walter Owen Bentley creó una empresa con un objetivo simple:...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *